DEPORTES

Canapino terminó en Iowa pese al roce con los muros

Crédito: IndyCar

El arrecifeño corrió más de la mitad con un auto complicado tras ese incidente y fue 26º en la segunda carrera en el óvalo.







Agustín Canapino disputó la duodécima presentación de la IndyCar en la doble fecha que se llevó a cabo en el óvalo de 1,4 kilómetros de Iowa, con sendas carreras a 250 vueltas, una el sábado en la que fue 16º y otra el domingo, en la que arrancó muy bien, pero luego se complicó por un roce con el muro. No obstante, el piloto de 33 años pudo completar otra carrera con el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing y culminó 26º.
El sábado Canapino había terminado 16º luego de largar en el puesto 24, el mismo en el que lo hizo este domingo. Tuvo un arranque frenético y en las primeras vueltas llegó a ubicarse 15º con un sobrepaso al ex Fórmula 1, Romain Grosjean (Andretti Autosport). En las primeras detenciones fue segundo por instantes hasta que debió cumplir con su ingreso a los boxes.
Luego el arrecifeño estuvo entre el puesto 15º y el 20º, pero fue en la vuelta 92 de 250 en la que rozó el muro y si bien siguió en competencia, perdió terreno en el clasificador y cayó al puesto 25º.
Te puede interesar: Cachín fue campeón en el ATP de Gstaad
El resto fue una carrera de supervivencia para Agustín con el objetivo de poder llegar al final en una competencia dura, ya que al correr en un óvalo corto los autos suelen juntarse y formar varios pelotones. Esto generó algunas banderas amarillas por incidentes que se dieron.
En el último tramo de la competencia el múltiple campeón argentino se dedicó a cuidar el coche para poder terminar la competencia. Lo pudo hacer con 14 giros menos, pero cruzó la meta en el puesto 26º, como culminó en Alabama y en las 500 Millas de Indianápolis, que si bien fue clasificado, debió desertar por un choque a 8 vueltas del final.
El que festejó fue Josef Newgarden (Team Pense), quien repitió su victoria conseguida el sábado y suma cuatro en la temporada, todas en óvalos: Texas, 500 Millas de Indianápolis y estas dos de Iowa. Además, se mantiene en la segunda posición del campeonato que sigue siendo liderado por el español Álex Palou (Chip Ganassi Racing), que fue octavo y tercero en las dos competencias.
En tanto que Canapino sigue haciendo experiencia y pese a que la de este domingo fue una carrera difícil, mostró su habitual actitud al volante y espíritu combativo para plasmar el objetivo, que de culminar lo más adelante posible, pasó a ser completar la carrera.
Luego de esta doble fecha el campeonato continuará el 6 de agosto en un trazado callejero en Nashville, en otra prueba de fuego para Agustín Canapino, que esta semana estaría retornando a la Argentina para descansar unos días.
Infobae

INDYCAR AGUSTIN CANAPINO AUTOMOVILISMO IOWA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web