Luego de su reciente vuelta al TC, el arrecifeño regresó a los Estados Unidos para reincorporarse a la IndyCar Series.
El argentino Agustín Canapino se prepara para un nuevo desafío en su apretada y exigente agenda competitiva, que ahora, además de su actividad en los Estados Unidos, también incluye la competición en el Turismo Carretera y el cierra de la temporada 2023.
Luego de su paso por Buenos Aires , Canapino el sábado saldrá a pista para afrontar la antepenúltima cita del año de la IndyCar Series, en el óvalo en el World Wide Technology Raceway de Gateway (Illinois).
La misma será la última cita del año sobre un óvalo, el cual posee 1.25 millas (2.01 km) de extensión, donde varios, incluido Canapino, probaron días atrás, y que es preferido por muchos de los pilotos que compiten allí debido a su forma única y a los diferentes grados de peralte de cada curva.
Inicia el Sudamericano de Masculino de Vóley
Cumplidas quince programaciones, y a falta de dos para el telón final del año, Canapino marcha 21° en el campeonato (segundo mejor debutante) con 151 puntos. El líder de la sumatoria, en tanto, es el español Alex Palou (Ganassi Racing), con 539 unidades.
El primer contacto del arrecifeño con el óvalo de Gateway se producirá el sábado a las 12 de nuestro país, mientras que la prueba de clasificación se desarrollará desde las 15. Ya el domingo, la competencia se largará a las 16:30, con transmisión de la señal Star Plus.
Luego de esta programación, la IndyCar continuará su calendario el 3 de septiembre, con la cita de Portland; mientras que el cierre de la divisional de monoplazas tendrá lugar el 10 de septiembre, en Laguna Seca.