Vuelve la acción de la IndyCar regresará luego de 27 días, con su anterior función en el millonario GP de Thermal, la única fecha no puntuable pero que contó con un atractivo premio en dinero.
Allí, en un formato distinto a lo que nos acostumbra la categoría estadounidense, Agustín Canapino obtuvo un gran resultado y fue desde entonces que estuvo con la mente puesta en su próximo objetivo: la carrera de Long Beach, sitio conocido por los fierreros ya que allí supo correr la Fórmula 1.
Este fin de semana, el Titán dirá presente en la 3ª de las 18 fechas que integran el calendario 2024, con acción en el callejero. La actividad en el trazado californiano se pondrá en marcha este viernes con el primer entrenamiento a las 18.50. Luego, el sábado, se llevará a cabo la segunda práctica a las 12.25 y, más tarde, la clasificación a las 15.25. Finalmente, el domingo abrirá con el Warm Up a las 13 y cerrará con la carrera principal a las 16.30. Todo irá por Star+.
*Lee tambien: Norris se quedó con el priemr lugar para la carrera Sprint
El callejero de Long Beach, situado en California, es de 1.986 millas (3.167 kilómetros) y rodea la ciudad en el sector conocido como Convention Center, ubicado además en la zona donde se encontraba el paddock de boxes durante sus días como Gran Premio de Fórmula 1.
Canapino viene de completar una gran carrera en Thermal.
Además, cuenta con un total de 11 curvas (seis a la izquierda y cinco a la derecha). La zona más crítica es la última de ellas, que tiene forma de horquilla, porque es muy cerrada y le sigue la recta de partida. Canapino, que viene de probar el nuevo motor híbrido de la IndyCar en las 500 millas de Indianápolis, tendrá una ardua tarea en Long Beach, donde el año pasado se llevó un recuero agridulce.