Cinco millones de personas salieron a las calles para acompañar la caravana de los campeones del mundo, que no pudieron ni llegar al centro porteño.
El día tan esperado por un pueblo finalmente llegó. Tuvieron que pasar 36 años y medio para que la Copa del Mundo regresara al suelo de la República Argentina, aquella vez en 1986 traída por Diego Maradona y Carlos Bilardo, ahora por Lionel Messi y Lionel Scaloni, desde Qatar a Buenos Aires.
El trofeo, junto al plantel, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2.23 de la madrugada y tuvieron su primer contacto con la gente cuando se dirigieron al predio de la AFA para descansar luego de un viaje que se extendió por más de 24 horas: a pesar de la hora, miles de personas esperaban a la vera del camino para saludar a los campeones.
► Te puede interesar: VIDEO | El momento en el que dos hinchas se arrojaron desde un puente al micro descapotable de la Selección: uno cayó al vacío
La caravana de la Selección Argentina en un micro descapotable especial hizo gran parte del recorrido previsto, pero por la cantidad de personas el festejo de la obtención del Mundial de Qatar 2022 terminó.
Debido a esto es que decidieron cambiar el recorrido y se fueron en cinco helicópteros rumbo al predio de Ezeiza.