Desde esta semana todos los autos que contengan un equipo de GNC incorporado deberán cambiar esta válvula para circular legalmente.
.
Desde el jueves 23 de marzo, todos los vehículos que tengan incorporado un equipo de Gas Natural Comprimido en su interior, deberán realizar una modificación obligatoria: por cuestiones de seguridad tendrán que cambiar la válvula de seguridad por una nueva, más sofisticada.
"Lito" Barbotti, referente del sector comentó sobre la importancia de cambiar este artefacto para todos los usuarios: "cada vez que se coloque un equipo en un auto o se hace una prueba hidráulica, habrá que cambiar la válvula de cilindro, que a favor de la seguridad hoy tiene un elemento más de alivio de presión".
Según Barbotti, esta válvula permite que el gas pase solamente si el auto está en marcha y el conductor lo pasaba a gas. "Ahora se agregó un elemento más que es el que hace que en caso de exceso de temperatura por sis solo se dispare por una vía que no es la anterior".
► Te puede interesar: QEPD: murió la escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges
En otras palabras, al tener una válvula que se dispara por exceso de temperatura, tenemos asegurado el control de la presión interna del tubo en caso de que aumente la temperatura externa del mismo.