El último fin de semana estuvo repleto de acción en el ámbito del básquet provincial. Se desarrollaron los torneos Federativo U18 masculino y U16 femenino, donde hubo participación para tres equipos de la Asociación Rafaelina, que lograron su objetivo: avanzar a la próxima instancia de los diferentes certámenes.
Por el lado de los chicos, Independiente de Rafaela y Libertad de Sunchales disputaron sus respectivos partidos correspondientes a la segunda fase del torneo. El CAI se presentó en Santa Fe, derrotando a Gimnasia por 61-60 el día sábado, donde Dante Beninca se destacó con 15 puntos; y el día domingo se impuso ante Unión de Santo Tomé 67-50 (Pablo Bussi hizo 14) y frente a Sanjustino 77 a 74 (otra vez, Beninca fue vital con 26 unidades).
Por su parte, los Tigres se ganaron su lugar en las próxima fase luego de conseguir buenos resultados en Tostado. El sábado derrotó 88-78 a Rivadavia Juniors, mientras que el domingo le ganó al local San Lorenzo 69 a 66. Previamente había caído ante Atlético San Jorge 75 a 53.
De esta manera, los dos representantes de la ARB aguardan para conocer a sus próximos adversarios en el ámbito federativo.
►Te puede interesar: Nadal sale del Top 100
Femenino
En cuanto a las chicas, Libertad de Sunchales e Independiente de Ataliva lograron clasificarse a la segunda fase de su torneo provincial. Las aurinegras jugaron en Esperanza y le ganaron el día domingo a Atlético Tostado (43-42) y al anfitrión Almagro (54-39).
Por el lado de Ataliva, selló su clasificación con un triunfo ante Sportivo Villa Minetti 72-11 y luego cayó ante Santa Rosa de Santa Fe por 66 a 53. Lo hecho en los partidos de ida, le permitieron avanzar a la próxima ronda.