Comienza el calendario tenístico en Australia y la India, allí estarán los argentinos Cachín y Báez respectivamente.
La actividad del ATP 250 de Adelaida es el torneo que se jugará en paralelo al de Chennai en India. En este caso, la ciudad australiana será la encargada de comenzar a realizar la previa para los torneos de mayor importancia, con el Abierto de Australia como principal punto. El torneo, que se juega en cancha dura, irá desde el lunes 2 de enero hasta el domingo 8.
Todos los partidos podrán disfrutarse a través de ATP Tour TV, el canal oficial del organismo que planifica el deporte a nivel mundial. A su vez, se confirmó que los premios que entregará este año ascienden a $642.735. El campeón, además de los puntos, se llevará casi 95 mil dólares a su cuenta bancaria. Además, el que llegue a la final obtendrá poco más de $55 mil.
En el ATP 250 de Adelaida, el máximo candidato a llevarse el título será Novak Djokovic, quien quiere volver a dominar la cima del ranking ATP.
Pedro Cachín será el único argentino que estará presente en el torneo. Tendrá una exigente primera prueba contra el octavo preclasificado: Karen Khachanov. En caso de superar esa instancia, podría tener un rival más accesible como el británico Jack Draper o el coreano Soonwoo Kwon.
► Lee también: Pedro Rubiolo jugará en Inglaterra
En Chennai
El bonaerense Sebastián Báez es el único jugador argentino inscripto para intervenir desde el lunes en el ATP 250 de tenis de la ciudad de Pune, en India, en certamen sobre superficie dura que otorgará premios por 713.495 dólares.
El tenista, de 22 años y ubicado en la posición 43 del ranking mundial ATP, sorteará la primera ronda y debutará recién en la segunda frente al ganador de un duelo que sostendrá el español Pedro Martínez (62) con un adversario surgido de la clasificación.