En un importante operativo realizado por Gendarmería Nacional Argentina, en colaboración con la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se logró un importante secuestro.
Días atrás se realizó un procedimiento en las cercanías de la localidad Los Amores, cuando Gendarmería se encontraba llevando a cabo un control vehicular. Allí, detuvieron una camioneta que transportaba a cuatro personas y en la parte trasera del vehículo se hallaron 99 patos crestones sin vida.
Además, las autoridades se percataron de la existencia de dos patos mecánicos utilizados como señuelo y dos silbatos llamadores. Adicionalmente, se descubrió que los individuos poseían armas de fuego y cartuchos de plomo, lo cual constituye una infracción a la Ley 4830 por lo cual se labró acta de infracción correspondiente.
Es importante recordar que:
* La cacería de anátidos (patos) está absolutamente prohibida en toda la Provincia.
* Cazar en zonas de bañados y con munición de plomo está TOTALMENTE prohibido. El plomo contenido en el ambiente acuático se acumula en los cuerpos de agua y en los animales que lo habitan, lo que podría ser perjudicial para aquellos que los consuman. Por ello, es fundamental cuidar nuestra Fauna y la salud de los habitantes de la zona.
* El uso de señuelos y elementos llamadores tampoco está permitido.
* Realizar la actividad sin la Licencia correspondiente y en zonas no habilitadas es motivo de infracción a la normativa Provincial.
* La extracción desmedida de patos debido a la cacería puede causar desequilibrios en nuestros ecosistemas.
Se solicita cuidar entre todos la fauna silvestre y denunciar la caza ilegal (911).