El niño desapareció cuando jugaba en un campo de Corrientes. Sospechan de tres acusados.
La fiscalía que investiga la desaparición de Loan ordenó allanar las casas de las tres personas que continúan demoradas por haber sido los últimos que vieron al nene de cinco años antes de que desapareciera.
Se trata de un tío, Danilo Peña, y una pareja amiga que estaban comiendo en una casa cercana a donde estaba jugando el chico, pero que no solían frecuentar la casa de la abuela del nene, el lugar en el que sus familiares lo vieron por última vez antes de que saliera con sus primos a buscar naranjas.
El periodista local Daniel Bruno confirmó a TN que los resultados de los allanamientos ordenados por la fiscalía dieron negativo. Es decir, que en los procedimientos no encontraron material relevante para la causa.
Pese a que en las tres casas no se encontraron pistas que colaboren con la búsqueda, los tres sospechosos continuarán demorados mientras la carátula del caso sigue siendo “averiguación de paradero”.
Resta que se realicen las pericias sobre el vehículo en el que se movilizaban estas tres personas. Se trata de un Volskwagen Voyage de color gris que está retenido en la comisaría de la localidad de 9 de julio.
Pese al hermetismo que hay para brindar detalles sobre la investigación, la decisión de la fiscalía de allanar las casas de las personas demoradas indica que hay una sospecha sobre los tres involucrados.
En paralelo, este domingo familiares y amigos de Loan Danilo Peña realizaron una movilización hacia la comisaría de 9 de julio -donde están demorados los sospechosos- para reclamar por avances en la búsqueda.
El intendente de 9 de julio, Sebastián Insaurralde, acompañó a los vecinos en la marcha que partió desde la plaza central del pueblo y que se repetirá esta tarde.
Mientras tanto, la zona de búsqueda del nene de cinco años se extendió a partir de este domingo y durante las primeras horas de la mañana se rastrilló también en distintos puntos de 9 de julio.
Varios procedimientos se están llevando a cabo en las inmediaciones de la Ruta Nacional N°123, donde trabajan efectivos policiales, bomberos y vecinos. Hasta ahora, las autoridades no tuvieron éxito en los rastrillajes y solo se encontró una zapatilla de Loan.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que en la misma zona se habrían detectado dos o tres huellas que podrían ser de chicos.
TN