Para ampliar la ZEC se reunió la secretaria de Ambiente y Movilidad, M. Paz Caruso; el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; y los ediles.
Buscando mejorar el servicio de la Zona de Estacionamiento Controlado, planifican una ampliación. En algún momento, se planteó un proyecto más ambicioso con respecto a la mancha.
Después de la pandemia, “lo revaluamos en función del factor de ocupación y, de las 141 cuadras existentes, se ampliaría 18 cuadras más”. Así lo afirmó a RADIO RAFAELA la funcionaria María Paz Caruso.
“También queremos implementar otro criterio sobre el valor de la hora y transformarlo en Unidad de Cuenta Municipal que se fija desde el Concejo. Esa modificación ayudaría a poder mantenerlo y que los aumentos se hagan en forma automática”, aclaró.
En la actualidad, la hora cuesta 30 pesos y muchas veces eso provoca que no haya movimientos en el sector. “Por ahí, se ven dominios estacionados en todo el horario de comercio. A partir de eso los comerciantes y frentistas nos plantearon la necesidad de que haya mayor rotación para generar lo que uno pretende del sistema: que haya lugar para beneficiar a los clientes de los comercios y que genere orden y seguridad”.
A partir de este proyecto, la mancha se extenderá desde Boulevard Roca hasta Suipacha y Ayacucho, Mitre hasta Urquiza, Belgrano hasta Salta, Dentesano, José Ingenieros hasta Mitre, Necochea desde Sargento Cabral hasta Constitución.
“El Concejo tendrá que hacer su evaluación, nosotros adjuntamos el criterio de evaluación del Ejecutivo con gente de la UTN respecto a los factores de ocupación de esas cuadras. Si bien hace un tiempo pensamos en una mancha más grande, nos parece mejor ir de a poco, evaluando y viendo el funcionamiento en función de las necesidades de los frentistas y los comerciantes. Además, el valor de la hora ascendería a 10 UCM, que sería 60 pesos la hora”.
► Te puede interesar: Este jueves PAMI y ANSES atenderán en Rafaela en Acción