Lo confirmó el Dr. Emilio Scarinci, en medio de un trabajo que vienen llevando adelante con el personal del CUIDAIO.
.
El nosocomio local sigue en marcha con muchos proyectos para seguir atendiendo pacientes y ofreciendo cada vez más servicios. En ese marco, este martes 14 de febrero, la Agencia Provincial de Control del Cáncer inauguró una Unidad de Atención Oncológica en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela, un nuevo espacio de consultorios pensados para la atención integral del paciente oncológico de la localidad y la región.
Además de nuclear a las áreas del hospital ya existentes, la Unidad suma nueva oferta de espacialidades de apoyo oncológico, con nuevos consultorios de psico oncología, nutrición oncológica, cuidados paliativos y cirugía oncoplástica.
Continuando con el crecimiento, también trabajan en la conformación de unidades internas de procuración y trasplante. Lo confirmó el Dr. Emilio Scarinci, director del Jaime Ferré, añadiendo que los trabajos son en conjunto con personal del CUDAIO.
► Te puede interesar: Jardines Municipales: más de 400 niños y niñas asistirán este año
“La idea es llegar a conformar en nuestro Hospital una unidad de procuración de órganos que permita aumentar la cantidad de donaciones. El objetivo es que el sistema disponga de mayor cantidad de órganos para implantar”, explicó.
Para concretar esas acciones, “ya hemos tenido varias reuniones con CUDAIO, venimos trabajando en los últimos años. De a poquito, el proyecto se va materializando. La idea consiste en que esta unidad propia del hospital conforme un servicio interno con profesionales nuestros, que se encarguen de todo el proceso desde la detección del potencial donante hasta la ablación”.
Scarinci lo definió como un proyecto prioritario para el hospital a materializar en poco tiempo. “Lo más importante es detectar aquel paciente con muerte cerebral que es candidato a una ablación”, dijo.
“Es realmente una alegría saber que Rafaela puede aportar al sistema nacional órganos para trasplante”.
“Con el consentimiento de la familia y con la participación del CUDAIO en el operativo de ablación, realmente es muy satisfactorio ver la predisposición que hay por parte de todo el personal, de los servicios críticos, no solo médicos, también enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos. Participa mucha gente de esto y la idea es potenciar eso en nuestro hospital”, agregó.