Se denomina "Juancito".
El presidente de Bolivia, Luis Arce, inició el pago anual del denominado Bono Juancito Pinto, un programa gubernamental con el que se busca combatir la deserción escolar y promover la educación en la nación sudamericana. Arce expresó en el acto que la entrega del bono es un “esfuerzo” que realiza el Gobierno, a pesar de los problemas económicos que enfrenta Bolivia.
"Hemos financiado este bono durante cuatro años consecutivos, incluso en plena pandemia, y hoy a pesar de las dificultades seguimos cumpliendo", sostuvo el presidente boliviano en la ceremonia oficial que tuvo lugar en la Unidad Educativa Técnico Humanístico Santiago I, en la ciudad de El Alto, contigua a la urbe de La Paz (oeste).
El mandatario boliviano expresó ante decenas de estudiantes que cada vez más niñas y niños lo reciben para poder así continuar con sus estudios y concluir la educación inicial. "Cuidamos el mayor de los tesoros que tenemos, que son nuestras niñas y niños (...) son nuestros mayores tesoros", añadió Arce.
El Bono Juancito Pinto consiste en la entrega a cada estudiante de 200 bolivianos (unos 29 dólares) y este año llegará a más de 2,3 millones de alumnos de primaria y secundaria pertenecientes a instituciones públicas, como una herramienta que busca mantener a los menores en las aulas.