Boca regresa hoy a os entrenamientos de cara a un año muy complejo con elecciones incluídas.
El plantel profesional e Boca a cargo de Hugo Ibarra regresó el lunes 2 a los entrenamientos para afrontar un año con varias competencias.
Los dos amistosos que jugará Boca en enero de 2023: el primero será un triangular informal de carácter internacional ante Independiente y Everton de Chile que comenzará el domingo 8 de enero. Luego, el Xeneize enfrentará a Everton de Chile el sábado 14 de enero, también en San Juan. Aunque este partido todavía no está confirmado de forma oficial.
La Supercopa contra Racing, será el primer gran desafío del 2023, y ya fue oficializada por la AFA ;el flamante certamen cuya primera edición tendrá lugar en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, el viernes 20 de enero con horario todavía por definirse. La sede será el estadio Hazza Bin Zayed.
La entidad madre del fútbol nacional informó que el Xeneize se ganó el derecho a participar de este certamen, que sumará estrella, por haber sido el campeón de la Liga Profesional 2022 que ganó en la última jornada tras igualar frente a Independiente y luego de que River venciera a la Academia.
Mientras que el conjunto de Avellaneda accedió por quedarse con el Trofeo de Campeones 2022 que levantó en noviembre justamente luego de derrotar en la final a los de Ibarra. Este encuentro le entregará un millón de dólares en premios al vencedor.
Un par de días más tarde, el 29 de enero (falta confirmación del calendario), el Xeneize debutará en el torneo local e intentará arrancar con el pie derecho frente a Atlético Tucumán en La Bombonera y con toda su gente a favor. Cabe destacar que el conjunto de La Ribera es el último campeón de la LPF y también de la Copa LPF.
► Te puede interesar: Scaloni seguirá hasta el 2026