Las Gladiadoras perdieron con Corinthians en semifinales.
El equipo femenino de Boca perdió 1-0 con Corinthians este martes y quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores 2024 que se lleva a cabo en Paraguay. Las brasileñas esperan en la final por las vencedoras del partido entre Independiente Santa Fe e Independiente del Valle.
El encuentro se jugó en el estadio de la Conmebol, en Luque.
El equipo que dirige la exfutbolista Florencia Quiñones venía de vencer al Santos por penales (4-2) luego de empatar sin goles en los 90 minutos.
Las Gladiadoras habían sumado siete unidades en la fase de grupos tras un empate contra el Timao y dos triunfos, 1-0 ante Libertad, con gol de Estefanía Palomar, y 3-1 contra ADIFEM de Venezuela, con doblete de Agustina Arias y un grito de Kishi Núñez.
Corinthians, por su parte, también había sumado siete unidades en la primera fase, donde empató con el elenco argentino y venció por 3-1 al equipo de Paraguay y 8-0 al conjunto venezolano. Ya en cuartos, las defensoras del título derrotaron 2-0 a Olimpia.
Las xeneizes no pudieron llegar a la segunda final de Libertadores de su historia: la primera y, por ahora, única vez fue en 2022 cuando cayeron 4-1 ante Palmeiras.