"El Pipa" volvió a la titularidad en todo su esplendor y le dio el triunfo y un nuevo título al "Xeneize" en un partido sin equivalencias. El equipo de la Ribera logró su 74º estrella.
Boca Juniors se adjudicó anoche la Supercopa Argentina al vencer a Patronato, de Paraná, de la Primera Nacional, por 3 a 0, con un triplete del reaparecido como titular Darío Benedetto, en encuentro jugado en Santiago del Estero.
La obligación de este partido cargó absolutamente sobre las espaldas de Boca, ya que este Patronato que llegó a esta instancia por haber ganado el año pasado la Copa Argentina y con ello el derecho a enfrentar al campeón de la Liga Profesional, no tiene absolutamente nada que ver con aquel.
Atlético de Rafala presenta su proyecto institucional y deportivoAtlético de Rafala presenta su proyecto institucional y deportivo
El estadio Madre de Ciudades colmado, alguna zozobra previa por un apagón que afectó a casi medio país, entre otras provincias a la propia Santiago del Estero, un penal considerado por el árbitro Andrés Merlos antes del primer gol de Benedetto, luego anulado por posición adelantada de Langoni a instancias del VAR, y el segundo triplete de Benedetto con la camiseta auriazul (el primero fue ante Quilmes en 2016).
Para Boca quedó el buen sabor de esas conquistas de "Pipa" (una en el primer tiempo y las dos restantes en el segundo) que implicaron un funcionamiento aceptable del equipo, aunque esta vez el adversario no fue medida.
El equipo de Hugo Ibarra sumó su segunda Supercopa Argentina y se convirtió en el club más ganador del fútbol argentino en torneos locales, con 52 conquistas (35 ligas y 17 copas), dejando en segundo lugar a su eterno rival, River.
Además, estiró la ventaja entre cosechas nacionales e internacionales, con 74 logros (52 caseros y 22 extranjeros) frente a los 69 que tiene River (51 y 18).