Jugarán en partidos de ida y vuelta la llave que definirá el ganador de la Región Litoral Sur. El vencedor definirá uno de los cuatros ascensos al Federal A en cancha neutral y a un solo partido. El domingo será el turno en San Justo y 7 días después en Rafaela.
Están a tres partidos del ascenso. Así de fácil y difícil para Colón de San Justo, representante de la Liga Santafesina de Fútbol y Sportivo Ben Hur, representante de la Liga Rafaelina de Fútbol.
El domingo pudieron dejar de lado las llaves semifinales del Torneo Regional Amateur, Sub Región Litoral y se metieron en la gran final a dos partidos.
El que pase, se instalará en la Etapa Final esperando el clasificado para definir uno de los 4 ascensos al Federal A que organiza el Consejo Federal. Esa fase se disputará a un único partido en cancha neutral.
El Conquistador y la BH van paso a paso. Se ilusionan, pero cada fase se complica aún más. Primero porque el desgaste del certamen y segundo porque el nivel de juego se eleva.
Colón conquistó Entre Ríos
La personalidad de equipo duro indudablemente Colón la talló en Entre Ríos. Allí definió las dos llaves (cuartos y semis) saliendo airoso por varios motivos. Ante Belgrano de Paraná hizo una importante ventaja deportiva en su casa que luego pudo mantener en el Nuevo Estadio Mondonguero, con un segundo tiempo en base a un ordenado trabajo de contención.
Con Juventud Unida la cuestión fue diferente. Fue una serie pareja donde ninguno de los dos pudo sostener ventajas en el resultado a favor y los empates marcaron esa paridad. La frialdad en los penales lo depositó en la final de la Región Litoral Sur.
De todos modos, Colón demostró la importancia de las variantes, para algunos pasajes del certamen. Si no es Zilli es Jominy por ejemplo. Pero siempre un delantero en distintos momentos, está al servicio de las definiciones.
Ben Hur no tiene techo
A medida que pasan las fechas Ben Hur va perfilando un estilo de juego más que interesante para la categoría. Duro en defensa, atildado en el juego central y potente en ofensiva. Se elevaron nivel y hay jugadores como Gastón Comas (con una jerarquía de otra categoría que marcan la diferencia).
Cuando asumió Gustavo Barraza como entrenador, la idea era una: ser ordenados desde la defensa.
En un certamen sin la obligación de ganar para avanzar acaso este equipo tendría madera como para seguir creciendo. Pero la realidad es que el domingo tendrá que ir por otro buen resultado y de visitante. Y allí, juega la ansiedad, los nervios y demás.
Pero son lindas etapas, que hacen a un grupo más fortalecido y con otro envión.
En ese aspecto, Colón y Ben Hur, están iguales. Los dos con sus argumentos, llegaron al pre viaje. Al lugar que los puede depositar al viaje mayor. La lucha por un ascenso. Están cerca y lejos a la vez. Nadie se relaja, y se lleva adelante una de semana especial. Adrenalina al por mayor.
Puntos altos Colón
- Un equipo ordenador y batallador, capaz de levantar resultados adversos, que se hace muy duro de visitante.
- Tiene potencial individual y jugadores de jerarquía que aportan desde el banco o ingresando de titulares como Guido Rancez o Franco Jominy con experiencia en la B Nacional.
- El grupo se fortaleció en la definición de Liga Santafesina y creció en el Regional.
- Aprovecha las pelotas paradas tanto en remates al arco como en centros.
Puntos altos Ben Hur
- Sin dudas de menor a mayor en su funcionamiento del que se advierte mucho aplomo a la hora de recuperar juego y jerarquizar las ofensivas.
- Sigue recuperando jugadores que son claves como en los tres últimos fue el volante o punta externo Gastón Comas.
- Tiene mas seguridad en el fondo y se torna picante cuanto ataca.