Fue 2-1 para el equipo asiático. El combinado europeo comenzó ganando con gol de Gündogan de penal. En el complemento, el seleccionado nipón logró revertir el resultado con los tantos de Doan y Asano.
Alemania, uno de los candidatos, comenzó de la peor manera su camino en el Mundial de Qatar 2022: perdió 2-1 ante Japón, por la primera fecha del Grupo E (lo comparte con España y Costa Rica). Ilkay Gündogan, de penal, abrió el marcador. Ritsu Doan y Takuma Asano lo dieron vuelta para los nipones.
Los teutones abrieron el marcador a través de un penal convertido por İlkay Gündoğan, un histórico del seleccionado europeo que tuvo muchas chances en el primer tiempo de ampliar diferencias.
La sorpresa llegó sobre el final. A falta de 15 minutos para los 90’ reglamentarios, apareció Doan y estableció el 1-1. Conmovidos por el empate, los alemanes no encontraron respuestas y llegó el mazazo.
A los 83’ un pelotazo por el sector derecho habilitó a Asano que no dudó en encarar y llegar a quedar mano a mano con Neuer y remató al fondo del arco. 2-1 y a aguantar; el árbitro dio siete minutos de adición y los japoneses resistieron los embates alemanes.
Alemania dominó a su rival gran parte del encuentro, pero terminó perdiendo ante la efectividad nipona.
Segunda sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 tras la que sufrió la Selección Argentina ante Arabia Saudita.