“La pandemia nos puso de rodillas a todos, sufrimos muchísimo la pérdida de mucha gente en el barrio. Y ahora estamos esperando arrancar otra vez, la gente está volviendo a salir”, contó "Kike" Méndez.
El barrio Jardín se pone cada vez más lindo para los vecinos que lo disfrutan todos los días. Con mucha expectativa hacia futuro, se espera que ese sector de la ciudad siga creciendo de forma exponencial.
Enrique "Kike" Méndez, presidente vecinal, en charla con Radio Rafaela se mostró cómodo dirigiendo una “comunidad tan linda”. Precisó que el Barrio Jardín cuenta con 3.500 a 4.000 habitantes, con importante crecimiento en los últimos siete años.
El barrio es el último del sector Oeste de Rafaela, “al filo de la ciudad, como Barrio Antártida, Los Álamos, Villa Aero Club”. Y es un sector que no para de ampliarse. “En el mediano plazo, es muy posible que el barrio crezca de forma exponencial, industrialmente y por la cantidad de gente”.
Lamentablemente, como al mundo entero, “la pandemia nos puso de rodillas, sufrimos muchísimo la pérdida de mucha gente en el barrio Jardín. Y ahora estamos esperando arrancar otra vez, la gente está volviendo a salir y estamos buscando el crecimiento que estuvo parado durante la época de pandemia”.
► Te puede interesar: Ya llega la segunda edición del concurso Generación T-Jóvenes: ¿de qué se trata?
A eso se le suma que el barrio Jardín ha sido uno de los más beneficiados en relación al pavimento, por ejemplo. “Ahora, con la obra aprobada para calle Jaureche, Chacabuco y demás, ya estaríamos en un noventa y ocho por ciento de pavimento”, precisó el dirigente barrial.
También fue aprobada la obra de gas natural, “es cuestión de tiempo, en el corto plazo se va a largar, y contamos con todos los servicios”. “Hoy tengo que decir que es un barrio con una riqueza espiritual enorme, muy grande, de gente trabajadora que lucha por estar cada vez mejor”.