Aún en fase beta y definiéndose como experimento, la IA se lanza al mercado internacional. Sólo habla inglés, pero se puede usar en Argentina.
.
El gigante Google abrió para todo el público (que posea una cuenta de Gmail) por fuera de Estados Unidos y Reino Unido el uso de su propia inteligencia artificial: Bard. La IA de la empresa poseedora del principal buscador de internet había sido anunciada de forma apresurada hace unos meses, ante el crecimiento brutal de la popularidad de ChatGPT.
A diferencia de sus competidores, Bard aún se mantiene en fase beta y el propio chatbot indica al dar respuestas que todavía es un “experimento”. Si bien, las diversas herramientas conversacionales inteligentes que circulan por el mercado actualmente poseen un sistema de “aprendizaje” sobre la marcha, en el caso de la de Google aún es evidente su juventud.
De momento, presenta una notoria lentitud para la elaboración de respuestas y, para los usuarios argentinos, sólo puede interactuar en inglés. Tampoco tiene acceso automático a su uso. El servidor posee una “sala de espera” que no mantiene al usuario durante una considerable cantidad de tiempo, pero no permite el uso automático.
Para no sólo destacar aspectos negativos de la nueva inteligencia artificial, se destaca que posee acceso a información en tiempo real vía internet. ChatGPT puede responder de manera oficial con datos hasta septiembre de 2021. A pesar de esta descripción oficial, diversos usuarios en las redes sociales reportaron que en ocasiones a la IA se le “escapan” respuestas contextuales actualizadas. Podría tratarse de un testeo a futuro.
► Te puede interesar: Trabajó toda su vida en el campo y a los 82 años busca superarse estudiando
Cómo novedad, y en respuesta a una de las principales críticas sobre supuesta orientación ideológica por parte de personajes como Elon Musk, Bard ofrece la posibilidad de elegir hasta tres “drafts” u opciones de respuesta. También brinda las posibilidades de calificar la respuesta como “buena” o “mala” y solicitar una nueva versión. Opciones sin mayor utilidad, pero que agilizan el proceso de redacción de un nuevo prompt.
Cómo usar Bard
Se puede acceder a la prueba de Bard ingresando a bard.google.com
EL.