DEPORTES

Barcelona-Napoli y Arsenal-Porto por el pase a cuartos

Se definen dos cuartofinalistas 2024
Crédito: UEFA

El conjunto catalán y el maradoniano empataron 1-1 en la ida jugada en Italia. En Inglaterra, el puntero de la Premier intentará dar vuelta la serie ante los de Alan Varela.



















La Champions League conocerá este martes a otros dos clubes clasificados a cuartos de final cuando se jueguen, desde las 17, los partidos de vuelta de las series Barcelona-Napoli (televisación de ESPN) y Arsenal-Porto (por Fox Sports).
La mayor expectativa estará puesta en el Camp Nou, luego del empate 1 a 1 en la ida jugada en Italia, con goles del polaco Robert Lewandowski y el nigeriano Victor Osimhen. El Barcelona no pasó de octavos en ninguna de sus últimas tres participaciones continentales, por lo que el partido se volvió de gran trascendencia para los dirigidos por Xavi, de decepcionante tarea en la liga española (terceros a ocho puntos del líder Real Madrid). Vale recordar que el Barça fue eliminado en octavos por el PSG en 2021, con Messi todavía en el plantel, mientras que no pasó de la fase de grupos en las ediciones 2022 y 2023.

*Te puede interesar: La Federación de Camerún, encabezada por Samuel Eto'o, suspendió a 62 futbolistas por falsificar su edad

Por el lado del conjunto napolitano, todavía se mantiene invicto bajo el mando del DT Francesco Calzona (dos triunfos y tres empates). En la Serie A está séptimo, a 31 unidades del líder Inter y arañando puestos europeos, mientras que en la Champions tiene la oportunidad de meterse en cuartos por segunda vez en su historia (la otra fue el año pasado).
En el otro encuentro de la jornada, el Arsenal, puntero de la Premier League, intentará revertir el 0-1 sufrido en Portugal durante la ida con gol agónico -a los 94 minutos- del brasileño Wenderson Galeno. Con el volante ex Boca Alan Varela con un rol protagonista, el Porto marcha tercero en el ámbito doméstico e intentará dar otra sorpresa en Inglaterra.

champions league REVANCHA 8 DE FINAL FUTBOL EUROPEO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web