Rodrigo Moledo fue suspendido provisoriamente luego de que un control que le realizaron tras la cuarta fecha de la fase de grupos detectara una sustancia prohibida.
El defensor central de Inter de Porto Alegre Rodrigo Moledo, rival de River en los octavos de final de la Copa Libertadores, recibió una suspensión provisorio de parte de Conmebol por haber dado positivo de ostarina en un control antidoping que le realizaron en la cuarta fecha de la fase de grupos tras la victoria por 2-1 sobre Metropolitanos de Venezuela.
El análisis realizado al zaguero de 35 años, quien ese día fue titular, detectó la sustancia que usualmente se toma para evitar perder masa muscular. Debido a esto, fue suspendido temporalmente para todas las competiciones pero el futbolista ya pidió una contraprueba para esclarecer lo ocurrido.
"Toda mi vida me preparé y trabajé para cumplir mi sueño de ser futbolista. Durante más de 15 años como profesional siempre he actuado de manera honesta, limpia y transparente y lucharé hasta el final para esclarecer lo sucedido y demostrar mi inocencia", escribió Moledo en un comunicado en redes sociales.
►Te puede interesar:Messi recupera la "normalidad" en Miami
Por lo pronto, el brasileño no podría estar disponible para la serie ante el Millonario cuyo partido de ida será el próximo martes 1 de agosto en el Monumental. De todos modos, Mano Menezes no verá resentida la estructura de su equipo porque el central habitualmente era suplente.
Esta no es la primera vez que Conmebol aplica una sanción en el certamen. Anteriormente ya había suspendido a Manoel, defensor de 33 años de Fluminense, quien no pasó las pruebas antidopaje realizadas en el marco del encuentro disputado justamente ante River en el Maracaná en el que los suyos se impusieron por 5-1 ante los argentinos. En esa ocasión también le encontraron la misma sustancia.
TyC Sports