El intendente Leonardo Viotti recorrió la obra vial que, a partir de la gestión efectuada por el Gobierno municipal ante el Gobierno de la Provincia, se ha reactivado sobre la Ruta Provincial nro. 70 en el tramo que une el ingreso oeste a nuestra ciudad con la variante Rafaela de la autovía 34.
“Este es uno de los frentes de obra que tenemos en la ciudad de Rafaela; una obra que hemos reactivado de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia y con Vialidad Provincial, que se había frenado por las situaciones que se venían dando en esta coyuntura, pero que se ha reiniciado para el beneficio de nuestra ciudad, a partir de las gestiones que hemos realizado”, dijo Leonardo Viotti.
El proyecto “se compone de dos colectoras —norte y sur—, cuyo plazo de ejecución se va a concretar en, aproximadamente, mitad de año. En la actualidad el grado de avance es del 50%.
LEE: "Se compraron aproximadamente 480 mil dólares", precisó Mársico
Detalles y monto
Por su parte, Nicolás Asensio detalló que “el presupuesto de la obra, actualizado, ronda los 3000 000 000 de pesos, obviamente, se va determinando de manera permanente con los coeficientes y eso fue también una de las causas de que la obra se haya parado”. Asimismo, agregó que “el Gobierno de la Provincia cambió el decreto referido a obras públicas y sus determinaciones, actualizando los montos mes tras mes porque era un pedido que hicieron las empresas para poder trabajar de manera más segura y no perder tanto ante la inflación”.
Asensio mencionó que “la obra consta de dos rotondas —una frente al cementerio, en calle Santos Dumont y la otra antes del ingreso a la variante—. Son dos vías de comunicación con dos carriles por sentido, dos colectoras —norte y sur— más una ciclovía en el lado norte, la cual era un pedido que habían hecho en su momento para los chicos del que practican deporte en el CRAR”.