El servicio de este medio de transporte, utilizado en la ciudad, presentó en las últimas semanas aumento en sus tarifas. Radio Rafaela dialogó con Raúl Caballero, propietario de la remisería “Pronto”, quien ofreció detalles acerca del presente que transitan en su trabajo.
Los remises se convierten en ocasiones en la primera elección a la hora de transitar, moverse, a lo largo de la ciudad. De esta manera, se demuestra la importancia que posee el aumento en sus precios.
Caballero, desde remisería “Pronto”, confirmó que sus tarifas de la bajada de bandera y la ficha, sufrirán aumentos. Desde el sábado 1° de octubre, a la hora 00, los valores se incrementarán en un 22%.
¿En qué radica el aumento?
Raúl Caballero plantea que los aumentos a los que se abocó su organización radican principalmente en los aumentos experimentados en el combustible y en la inflación presente en el país.
A pesar de esto, Caballero considera que las tarifas deberían ser más altas, si se tienen en cuenta otros factores: “Creo que generalmente siempre quedamos lejos, porque si uno tiene que aumentar a razón de los aumentos en los repuestos, el combustible, la tarifa tuviera que ser más alta.”
Uno a veces hace un equilibrio porque sabe sobre la situación. Si nosotros tenemos que aumentar a razón del resto de los aumentos, a la gente se le haría imposible utilizar el remis
Raúl Caballero
Problemática de las cubiertas
A lo largo de los últimos días, la situación de las empresas productoras de cubiertas trajo aparejado un gran número de problemáticas en todo el país. Ante esto, no fueron ajenos los remises de Rafaela: “con el tema de las cubiertas, los remiseros tratan de usarla hasta lo último. Pero si tenés que viajar, tampoco podés arriesgar tu vida o la de los pasajeros para viajar. Se torna complicado.”, planteaba Caballero en relación al presente vivido por los trabajadores del rubro.
LEE: Juan Senn presentó a Movi: el chatbot para todos los vecinos de la ciudad
Aumento de tarifas confirmado por el gobierno local
Durante el transcurso del mes de julio, desde la asociación de Conductores de Taxis Unidos solicitaron a la municipalidad de la ciudad una autorización para el aumento en la tarifa de precios basándose en los aumentos sufridos en los insumos de la prestación del servicio y, también, en el actual panorama inflacionario del país.
Según informaron medios locales, el último cuadro tarifario regulado y autorizado tiene fecha el 12 de abril del corriente año, en el que se estableció que la bajada de bandera tenga un costo de 120 pesos, diez pesos la ficha (100 mts.) y $250 la hora de espera.
En este contexto, desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas, reconocieron que los incrementos que fueron solicitados se encuentran "dentro de un rango considerable".
Finalmente, desde el palacio municipal de la ciudad, se autorizó a la Asociación de Conductores de Taxis a implementar la nueva tarifa del servicio cuyos montos actualizados serían: 150 pesos en la bajada de bandera, $15 la ficha (100 mts.) y $250 la hora de espera.