Cuatro derrotas consecutivas complican el panorama y andar de "La Crema" en la Primera Nacional. Ante este escenario adverso y un presente que busca soluciones en lo inmediato, Andrés Boidi, dirigente de la institución, pasó por los micrófonos de RADIO RAFAELA para dialogar acerca de este preocupante momento.
Futbolísticamente hablando, las cosas en Barrio Alberdi no están saliendo cómo se lo esperaba y, tal como es costumbre en el fútbol argentino, esto ha desencadenado en una serie de decisiones como, por ejemplo, la destitución de Ezequiel Medrán como DT. "Con Ezequiel nos debemos un café todavía, pero terminó todo bien. No es fácil que te dejen sin laburo pero bueno, no se dieron los resultados y tuvimos que tomar la determinación", inició Andrés.
Al respecto de la llegada de su sucesor, Boidi contó sobre el proceso que llevó la comisión directiva para escoger a Ricardo Pancaldo: "Nos hemos reunido con varios técnicos, hemos tenido propuestas de todos lados, en un principio los que fuimos a buscar nos han dicho que no y, bueno, estuvimos analizándolo (a Pancaldo) porque tiene muchos años en la categoría, está acostumbrado a pelear estas cosas, referencias, sus formas de jugar y cómo es como persona".
Por cómo se dio el resultado, la última derrota (1-2) frente a San Telmo no cayó bien en los hinchas que respondieron ante una nueva caída del "Celeste". Sobre esta situación, el dirigente remarcó: "Los entiendo completamente, sin dudas, yo también soy hincha pero tengo que poner la cara, ir para adelante, estar al frente de algo muy difícil, pero es entendible. Atlético no puede estar ahí y más como arrancó los primeros partidos".
"Yo soy hincha también y puteo, hace un mes que estoy mal, no lo puedo entender, estoy medicado y con la presión a full pero bueno, hay que darle para adelante, nosotros tenemos que bajar y decir -muchachos, calmémonos todos-", sumó.
Sin embargo, el optimismo en Boidi es palpable y, con la llegada de Ricardo Pancaldo, sumado a la unión que observa en el grupo, cree que "hay tiempo de sacarlo adelante, lo tendrán que hacer los jugadores, sin dudas y sin falta. Hubo un cambio más allá de lo que pasó y es lógico que el hincha quiera ver que a su equipo que le vaya bien".
Nosotros hacemos todo lo que podemos y no se da y los jugadores también están muy mal, uno suele ir al vestuario y los ve destruidos, pero sin embargo el lunes los ves ahí yendo para adelante. Son cosas del fútbol que no se explican a veces
Andrés Boidi, dirigente de Atlético Rafaela
Por último, Boidi dejó un mensaje que evidencia la estrecha relación con el plantel. "Nosotros siempre charlamos con los jugadores y están preocupadísimos, yo hablo mucho con Lucas (Albertengo), con Mati (Fissore) y son pibes que sienten la camiseta, quieren al club y están preocupados, pero tienen esa ilusión y esas ganas de revertir esta situación".
.
Repasá la entrevista completa con Andrés Boidi, dirigente de Atlético Rafaela, por RADIO RAFAELA: