“Es un proyecto escalable, con su soporte financiero, y no vamos a poner en riesgo al club”, aseguró Fontanini.
.
Este jueves, en el Autódromo Ciudad de Rafaela, Atlético presentó a la prensa su proyecto institucional y deportivo. El mismo incluye, a largo plazo, la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 15.000 a 20.000 personas y muchas comodidades estructurales y tecnológicas.
La institución adquirió un nuevo predio en el que se construirá el estadio multipropósito con dependencias, anexos y un estadio cubierto. Serán financiados por medio del producido por un loteo que se desarrollará, de manera conjunta con los actuales propietarios, de las restantes 121 hectáreas lindantes a las adquiridas.
“Por esto vale la pena el tiempo que uno deja a la familia, el trabajo, los amigos, las noches de no dormir, por ser dirigente y por trabajar para una pasión”, afirmo Fontanini visiblemente emocionado, en charla con la prensa.
“Hemos trabajado muchísimo. Cuando a mí me tocó el honor de ser presidente de Atlético Rafaela, siempre dije que lo único que quería cuando me vaya es que el club sea un poquito más grande. Y creemos que dejamos a Atlético un poquito más grande que cuando empezamos”, dijo.
► Te puede interesar: Atlético de Rafaela presentó el proyecto de construcción de un nuevo estadio: “Hemos trabajado muchísimo”
.
1345 lotes
“El proyecto no es de un día para el otro, nos hemos establecido plazos. Serán 24 meses como máximo para lograr todas las habilitaciones. Es un loteo de 1345 lotes, es algo importantísimo para la ciudad”, sostuvo Fontanini.
Mirando hacia adelante, “vamos a trabajar fuertemente para que el plazo de ejecución sea menos de 10 años. Cuando uno es dirigente de un club, hay que pedir y pedir. Acá vamos a tener que agudizar el ingenio”.
“Nosotros no queríamos presentar una idea, queríamos presentar un proyecto y su financiación. Este es un proyecto escalable, con su soporte financiero, y no vamos a poner en riesgo al club”, dijo.
.
La opinión del hincha
“Al 90% de los hinchas les gusta la idea, aunque no la conocían totalmente. Por supuesto, si nosotros podríamos seguir desarrollándonos en Barrio Alberdi, seria fenomenal. Pero clubes como el Atlético Madrid se tuvieron que mudar. A veces hay que manejar la pasión para permitir el desarrollo del club”.