La Crema cayó en barrio Alberdi 0-2 ante el Deportivo Riestra con un arbitraje lamentable de Adrián Franklin. Gonzalo Bravo y Ramón González, ambos en el segundo tiempo le dieron el triunfo al conjunto visitante. Con impotencia y sin efectividad cerró una temporada para el olvido de la historia celeste. Los claros agarrones dentro del área de Riestra, que Franklin nunca quiso ver.
Este sábado por la tarde, en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela cerró la temporada de la Primera Nacional y por la última fecha recibió al Deportivo Riestra. El triunfo se lo llevó la visita por 2 a 0, con goles de Gonzalo Bravo y Ramón González, ambos en la segunda mitad.
La Crema jugó sin presiones, solo para cumplir pero con las ganas de cerrar de la mejor manera en su casa y acompañado de su gente. Del otro lado, el equipo conducido por Cristian Fabbiani que necesitaba al menos un empate para asegurarse su lugar en el torneo reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Y en el medio un árbitro mediocre que tuvo muy en claro para donde impartir justicia.
► Te puede interesar: Murió en un accidente una futbolista de Argentino de Merlo cuando volvía de jugar en Rafaela
Lo cierto es que en el aburrimiento del primer tiempo, con interrupciones, demoras, encontronazos y poco fútbol., Franklin nunca quiso ver la cantidad de agarrones de camisetas en el área visitante cada vez que Atlético ejecutó una pelota parada, ya sea tiro libre o tiro de esquina. Además, Facundo Soloa no pudo aguantar demasiado de la molestia que lo complicó en la semana y fue reemplazada por Mateo Castellano.
Estas evidentes faltas que el árbitro nunca marcó modificó el desarrolló de juego y contagió de fastidio a varios jugadores de La Crema, lo cierto es que el primer tiempo se fue con el marcador cerrado en cero.
El complemento
Atlético no mejoró demasiado en la segunda mitad pero ya no estuvo en cancha Gonzalo Lencina que salió por un golpe y su lugar lo ocupó el juvenil Agustín Alfano que entró bien y logró asociarse en un par de veces con Lamendola, Borgnino y Funes. La Crema iba a tener algunas chances en los pies de Bieler, pero El Taca no estuvo efectivo como en otras oportunidades.
El DT Ezequiel Medrán mandó a la cancha a Franco Faría para encontrar un poco más de profundidad por las bandas, pero no modificó demasiado el desarrollo del partido. A los 36 minutos, en una pelota que perdió Bieler en campo de Riestra, salió la contra, Walter Acuña llegó hasta el fondo y envió el centro para que Gonzalo Bravo (quien había ingresado apenas unos minutos antes), la empuje para decretar el 1-0.
Franklin siguió permitiendo todo tipo de situaciones de demoras a favor de Riestra y todo ésto terminó desconcentrando a Atlético que recibió un nuevo gol ya en tiempo de descuento por intermedio de Ramón González, otro reciente sustituido en el equipo del Ogro Fabbiani que se llevó el triunfo 2-0 del estadio "Monumental".
El conjunto celeste cerró una campaña mala y lejos de las pretenciones a las que está acostumbrado, las de ser protagonista y buscar el ascenso. Ahora quedará la etapa de balances, replanteos y empezar a delinear quiénes seguirán y quiénes no, de cara al próximo año.
.
Palo y gol.