Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Hay algunos puntos del país que están bajo alerta rojo.
.
Este domingo comenzó con una mañana con temperaturas bastante elevadas, que rondaban los 26 grados a las 9 de la mañana y se espera que la máxima pueda trepar hasta los 37 grados en la tarde, según prevé el Servicio Meteorológico Nacional para nuestra región.
Frente al intenso calor que está azotando toda la región central del país, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por temperaturas extremas para las provincias de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Corrientes, Santiago del Estero y Córdoba.
Puntualmente, toda la provincia de Santa Fe está bajo alerta amarillo. La única excepción son los departamentos Vera, General Obligado y San Javier.
Cabe recordar que el alerta amarilla del SMN indica que las temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Es por esto que el SMN recomendó: aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas); prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores; prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores; evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes.
► Te puede interesar: Los detalles sobre el clima para este domingo en Rafaela
A su vez recomiendan ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados.