A nivel local hay 800 búsquedas abiertas; pagos parciales en dólares, posibilidad de trabajar hasta 90 días al año desde cualquier parte del mundo y presencialidad solo vinculada a un propósito concreto forman parte de la oferta
.
Mercado Libre anunció su plan de contrataciones para este año que contempla la incorporación de 800 empleados en la Argentina y más de 13.000 en la región. En el unicornio nacional destacaron que, a nivel, local la mitad de los puestos que buscan son para áreas de tecnología y programación.
A nivel regional, las mayores búsquedas están concentradas en los mercados de Brasil -donde sumarán 5800 empleados- y en México (con 5350). Más atrás se ubican Chile y Colombia -cada uno con 600 trabajadores- y 150 en Uruguay. En total, la empresa pasará a tener más de 50.000 empleados en América Latina.
“Este año vamos a sumar 1700 empleados para el área de tecnología y producto a nivel regional. Lo que estamos buscando son programadores, ingenieros de sistemas y especialistas en UX. Y, de ese total, 400 serán argentinos”, explicó Carolina Miranda, directora senior de Talento, Diversidad e Inclusión de Mercado Libre.
Hasta mediados de 2022 la pelea por el talento tecnológico venía muy complicada, con un mercado muy demandado no solo en la Argentina sino en toda la región, aunque ahora Miranda precisa que la demanda viene mucho más tranquila.
► Te puede interesar: Le robaron la cuenta de Instagram a una periodista rosarina y quisieron estafar a una locutora: el desopilante chat
“Siempre estamos buscando la manera de mantenernos competitivos en materia de ingresos y en la Argentina estamos ofreciendo una parte del salario en moneda dura. Pero igual, al margen de este tema, buscamos personas que vean en Mercado Libre una propuesta que vaya más allá de lo económico y les seduzca estar en una compañía en permanente innovación”, explicó Miranda.
En la empresa destacaron que están implementando un modelo de trabajo mixto, que combina la opción remota con presencialidad opcional. “Cada persona puede elegir el esquema de trabajo que mejor se acomode a sus necesidades profesionales y también personales, en un entorno de máxima flexibilidad que inspira a dar lo mejor. También incorporamos la posibilidad de trabajar hasta 90 días al año desde cualquier parte del mundo”, explican en la empresa fundada por Marcos Galperin.
“La idea es que la presencialidad esté vinculada con un propósito concreto. Que la gente venga a la oficina para tener una reunión 1 a 1 con un jefe, participar de la recepción de alguien que se suma al equipo o de una celebración”, precisó Miranda. LN