En sus nuevas políticas de privacidad Google podrá suspender a cuentas que hayan estado inactivas por dos años.
Las cuentas que no hayan sido utilizadas en un período de dos años podrían considerarse como inactivas y quedar eliminadas definitivamente. Este proceso iniciará el 1 de diciembre de 2023 y hay algunas acciones que se pueden realizar para que tu cuenta no sea eliminada.
Estas nuevas políticas tienen como objetivo proteger los datos de los usuarios y de esta forma, evitar accesos no autorizados a perfiles inactivos. Según lo informado, si tu cuenta es eliminada la dirección de Gmail asociada se perderá de forma definitiva.
Qué hay que hacer para proteger tu cuenta de Google
Con estas nuevas políticas se conocieron ciertas acciones que se pueden realizar para evitar que tu cuenta sea eliminada de manera definitva. Estos pasos son sencillos y los puede realizar cualquiera.
► Te puede interesar: Filtran imágenes del iPhone 15: cómo será el puerto USB-C para carga
Según lo que se conoció con tan solo tener una cuenta Google registrada en el celular, leer o enviar un correo, o hacer uso de Google Drive es suficiente para que la cuenta no sea eliminada.
Ver un vídeo de YouTube, compartir una foto, usar la búsqueda de Google o descargar una aplicación son otras de las acciones que puede llevar adelante el usuario para evitar que su cuenta quede inhabilitada.
Google te podría notificar si tus datos personales aparecen en búsquedas
En los cambios en su política de privacidad, Google podría notificarnos en caso de que algún dato personal aparezca en un nuevo resultado en el buscador. Este cambio permitirá que las personas que lo deseen cuenten con mayor privacidad.
Esta novedad se llama “Resultados sobre mí” e informa a los usuarios sobre su presencia en el buscador. Aunque esta novedad es muy destacada en el ámbito, aún no se encuentra disponible a nivel mundial.