El hecho se produjo en el marco de un presunto intento de robo. La víctima, de 86 años de edad, permanece en observación en una clínica privada de la ciudad con una grave herida en la cabeza.
La ciudad de Rafaela amaneció este miércoles con un violento hecho de sangre en Av. Gabriel Maggi al 100, en barrio Barranquitas, al Norte de la ciudad. Un anciano de 86 años resultó víctima de un salvaje ataque en el marco de lo que sería un presunto intento de robo.
Los hechos se desencadenaron unos minutos antes de las 5 de la mañana. Según lo que indican las primeras informaciones, datos que deberán ser confirmados a partir de las investigaciones correspondientes, habría sido uno el sujeto que ingresó a la casa de la víctima a la fuerza barreteando la puerta de ingreso, aunque no se descarta la participación de más personas.
El anciano, que habría estado recostado en su habitación, escuchó los ruidos y salió del cuarto para ver qué ocurría. En ese momento fue sorprendido por el delincuente dentro de su domicilio.
Algunas versiones extraoficiales indican que la víctima habría reconocido al atacante, y se lo manifestó. Este hecho pudo haber empeorado la reacción del violento, que agredió brutalmente al octogenario. Con fuertes golpes, le causó una grave herida en la cabeza, por lo que quedó un sangriento rastro en todo el domicilio.
El salvaje ataque no habría conformado al agresor, ya que segundos más tarde habría iniciado un incendio en la vivienda. Esta secuencia conduce a presumir que se habría tratado de un intento de homicidio, aprovechando la vulnerabilidad de la víctima con graves heridas.
Sin embargo, contra todos los pronósticos, el anciano pudo salir por sus propios medios de la casa y evitó quedar atrapado entre las llamas. Una vez afuera, pudo solicitar ayuda a sus vecinos que fueron quienes tomaron rápida intervención dando aviso a Bomberos Zapadores, SIES 107 y efectivos policiales.
El control del fuego
La denuncia a los Bomberos llegó a las 5 de la mañana, activando todos los protocolos del caso. Rápidamente, se dirigieron al domicilio en Av. Gabriel Maggi al 100, despertando y alarmando a algunos vecinos con el sonar de las sirenas.
Al llegar a la vivienda, la víctima de 86 años ya había sido trasladada de urgencia por el personal médico del 107. Por ello, pudieron comenzar de inmediato con los trabajos para sofocar el foco ígneo.
El proceso combustivo se produjo en al menos dos habitaciones de la casa, que requirieron arduas tareas de extinción. Afortunadamente, los trabajos finalizaron con resultados positivos una hora después. Sin embargo, las pérdidas en el domicilio serían prácticamente totales, como consecuencia del avance de las llamas.
El después del ataque
La víctima, salvajemente golpeada, tendría una grave herida en la cabeza. Como consecuencia de estas lesiones, el anciano permanece internado en una clínica privada de la ciudad de Rafaela. La buena noticia es que se encontraría consciente y monitoreado por los profesionales de la salud.
Ahora, habiendo perdido su casa, el hombre quedó al cuidado de su familia. Una hija estaría acompañándolo en la internación, mientras un nieto habría quedado al cuidado del domicilio, con el objetivo de evitar cualquier otro intento de robo. Además, habrían retirado todos los objetos de valor de la casa.
El anciano es vecino del barrio desde hace más de 30 años. Frente algunos hechos de inseguridad que se registraron previamente en la zona, su familia intentó sacarlo de la vivienda y evitar que continúe viviendo solo, pero él se habría negado.
El hecho, a pocas horas de ocurrido, está en investigación en manos del Ministerio Público de la Acusación. La fiscal en turno al momento el suceso es la Dra. Lorena Korakis, que convocó a personal de Policía Científica para el registro de la escena del delito.
Se aguarda al avance de la investigación, que seguramente requerirá la revisión de las imágenes de las cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona. Algunos testimonios extraoficiales indican que se habrían registrado movimientos sospechosos en la madrugada, con individuos “a las vueltas” por Av. Gabriel Maggi.
Una cuadra insegura
Lamentablemente, el sector que fue escena del violento hecho esta mañana, está siendo golpeado reiteradamente por hechos de inseguridad. Tanto es así que una vecina de la misma cuadra tuvo que ser “rescatada” por su familia después de ser víctima de al menos tres hechos de robo en poco tiempo.
Incluso, al ausentarse de su casa acompañada por su familia, volvieron a violar su domicilio para llevarse hasta el inodoro, prácticamente lo último que le quedaba. A esta mujer la separaban unos pocos metros del anciano salvajemente atacado en las últimas horas.
Paralelamente, esta mañana también se registró otro robo en Av. Gabriel Maggi al 100. El domicilio afectado es lindero a la Balanza Pública de Camiones que se encuentra en la cuadra. En este caso, a una vecina mayor de edad le robaron sillones y algunos elementos que se encontraban en su galería, ingresando por la parte de atrás de la casa. Afortunadamente, la víctima se encuentra en buen estado de salud.