Gonzalo Barrientos tenía pedido de captura sospechado de integrar la banda de "Lucho" Cantero, con quien había sido condenado por abuso de armas.
.
El joven asesinado en una fiesta en Pueblo Andino a la que ingresaron dos hombres armados y dispararon contra los asistentes fue identificado como Gonzalo Daniel Barrientos, de 24 años. Fuentes judiciales y policiales confirmaron que estaba vinculado a Uriel Luciano “Lucho” Cantero, hijo del asesinado lider de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero. De hecho el muchacho asesinado tenía pedido de captura acusado de integrar la asociación ilícita comandada por Lucho, con quien había sido condenado por un hecho de abuso de armas e intimidación pública.
En tanto uno de los cinco heridos que fueron internados en un hospital cercano se dio a la fuga antes de obtener el alta médica. Según fuentes policiales, no había custodia policial para esa personas, a quien se le iba a tomar declaración testimonial.
Por el ataque ocurrido sobre las 0.45 del domingo en una vivienda de Juan Valente y Luis Zurlo, en el barrio Quebradas de Pueblo Andino, que al parecer había sido alquilada para una fiesta. A la hora indicada ingresaron dos personas armadas y comenzaron a disparar para luego darse a la fuga. Además de la muerte de "Gonza" Barrientos, cinco personas resultaron heridas de arma de fuego, algunas de gravedad.
Las personas baleadas —tres varones y dos mujeres— fueron llevadas en vehículos particulares hasta el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Según los primeros partes Franco A., de 21años, se dio a la fuga antes de que le dieran el alta; Federico S., de 19, se fue de alta; Franco M., de 29, seguía estable esperando la atención de un traumatólogo; Aldana K., de 25 años, seguía en observación y Ludmila M. , de 23, continuaba con asistencia mecánica para respirar a la espera de ser derivada a otro efector de salud.
El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, en turno en la Sede Fiscal de San Lorenzo de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, dispuso la comisión de gabinete criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación. Se realizaron pericias fotográficas, levantamiento de rastros y croquis del lugar. Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica y la motivación del hecho.
Fuente: La Capital