POLICIALES

Atacaron a la policía en plena requisa y agredieron a un familiar por autorizar el procedimiento

Con extrema violencia, los involucrados en un robo reaccionaron contra los efectivos y sus conocidos.

El día lunes, personal de Destacamento Nº7 procedió al secuestro de varios elementos que estaban en poder de un par de sujetos sospechosos. Poco más tarde, el personal policial de la Comisaria Nº 15 recibió una denuncia por un robo en calle Nosti al 1400.
Al llegar al domicilio, la víctima indicó que ladrones habían ingresado a su casa. Notó que le sustrajeron varios elementos. Al ver que las características de lo robado coincidían con los elementos que habían sido secuestrados por personal del Destacamento Nº 7, dieron conocimiento al fiscal.
Poco más tarde, la autoridad judicial autorizó una requisa domiciliaria en una finca de calle J. M. Estrada al 1100. El procedimiento tuvo resultado positivo ya que se logró la detención de dos sujetos y el secuestro de prendas de vestir, también sustraídas desde la casa de calle Nosti.
En este accionar, personal policial resultó lesionado, ya que los imputados reaccionaron de manera agresiva hacía los actuantes. Uno de los sujetos se colocó un cuchillo en la cintura, y los efectivos tuvieron que despojarlo del mismo para su posterior secuestro.
Los implicados también se tornaron agresivos contra un familiar que había autorizado el ingreso a los uniformados para poder realizar la requisa, mientras ellos se encontraban durmiendo en su habitación.
Horas más tarde, personal de Destacamento Nº7, recibió un aviso solicitando colaboración en Ruta Nacional 34 y Palmira de Arcos. Allí se produjo el hallazgo de elementos sospechosos, que estarían relacionados con el hecho.
Una vez en el lugar, los efectivos de la GUR contaron que estaban de recorridas cuando observaron un bolso con varias pertenencias escondido entre los pastizales. Seguidamente los uniformados procedieron al formal secuestro del bolso, dos controles remotos, un parlante y diferentes prendas de vestir.
Posteriormente, personal actuante pudo constatar a través de personal de la Comisaria Nº15 que dichos elementos también correspondían a la víctima del hecho ocurrido en calle Dr. Nosti al 1400. Dieron conocimiento al fiscal en turno, se prosiguen actuaciones.

rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web