Los signos del zodíaco hablan de nuestras energías y de cómo vibramos con los otros. Desde la astrología vemos con qué signos nos llevamos mejor o peor en el amor. Compatibilidades y opuestos complementarios.
En el Día de San Valentín decidimos hacer un repaso de las compatibilidades de los signos del zodíaco según la astrología. Si bien es sabido que en el amor todo es posible y que nada está escrito, también bajo la mirada astrológica vibramos con energías diferentes. Conocerlas nos ayuda a comprendernos y a comprender a los demás, en especial cuando de amor se trata.
Un primer recorte lo hacemos según los elementos de la naturaleza. Eso puede marcar cierta compatibilidad entre los signos:
Aries, Leo y Sagitario, el trío de fuego. Entre sí comparten este elemento aunque de formas diferentes. Aries es impetuoso, Leo apasionado y Sagitario ilumina con su fuego, marcando una dirección.
Estos tres signos, a su vez tienen compatibilidad con los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario. El aire geminiano es el de la palabra y la mente, el de Libra alude a las relaciones y Acuario es el de la creatividad y la libertad.
► Lee también: San Valentín: ¿Qué significa y por qué se celebra el 14 de febrero el Día de los Enamorados?
Los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Estos tres se vinculan entre sí por la solidez y la estabilidad. Pero luego tienen características diferentes. Tauro relacionado con los sentidos, Virgo con el orden y las rutinas; y Capricornio con la responsabilidad y la planificación.
Los de tierra tienen compatibilidad con los tres signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. El agua se relaciona con las emociones, la sensibilidad y la memoria. Cáncer tiene una mirada clásica, familiar; Escorpio es agua profunda, de mucha transformación; y Piscis es el agua que desborda, es el océano.
Compatibilidad según el signo Ascendente y Descendente
La segunda discriminación es la de los signos opuestos complementarios. Cada signo tiene su opuesto, pero esa enorme diferencia alimenta las relaciones.
Nuestro signo Ascendente es la lente por la que miramos al mundo desde el nacimiento, nuestra forma de verlo. Es nuestro sello de nacimiento y la energía que venimos a integrar en nuestra vida. El Descendente habla de nuestro vínculo con los demás, especialmente con la pareja.
Conocé el opuesto complementario de cada signo
- Aries-Libra: Aries es la representación primera del ser individual, mientras que Libra es la expresión de la relación con los otros. Aries es decisión, Libra duda un poco. Aries es el YO, Libra es COMPARTIR.
- Tauro-Escorpio: Tauro es lo sensorial y Escorpio lo intuitivo. El primero es concreto, el segundo es profundo. Tauro es la materia, Escorpio la energía.
- Géminis-Sagitario: Géminis es el pensamiento práctico y Sagitario es la fe: el primero piensa, es curioso, se cuestiona las cosas; mientras que el segundo cree, confía.
- Cáncer-Capricornio: Cáncer es la calidez y Capricornio es frialdad. El primero se asocia al arquetipo y cualidades maternas y el segundo a las paternas. Cáncer contiene y Capricornio sostiene.
- Leo-Acuario: Leo es la máxima expresión del YO, y Acuario es lo colectivo. Leo es corazón y Acuario es mente. El primero es creativo y el segundo pone su creatividad en red.
- Virgo-Piscis: Virgo es el orden, Piscis el desorden. El primero analiza, el segundo fantasea. Virgo es el servicio práctico y mundano, Piscis es el servicio universal, la solidaridad.
AIRE de Santa Fe