Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata se medirán este miércoles por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio de Newell´s y la Seguridad de Santa Fe, en conjunto con la de Buenos Aires, hará uso de un operativo de alta demanda.
En total habrá 858 efectivos: 678 policías y 180 de seguridad privada. Todo este personal estará distribuido en diferentes puntos y funciones, ya que se encargarán de abarcar estadio, inmediaciones y de traslados.
La parcialidad de Boca vendrá por la Ruta 9, mientras que los hinchas de Gimnasia lo harán por la Ruta 8. Una vez llegados a los puestos de peajes, allí deberán someterse a las requisas por parte del personal policial, que utilizará dos tipos de controles.
Además, los efectivos se encargarán del traslado de ambas parcialidades y de los planteles profesionales. Mientras que otra parte estará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, el cual abrirá sus puertas desde las 18:00 horas.
Personal de seguridad permitirá el ingreso de paraguas, según pudo saber Doble Amarilla, ya que está anunciado lluvia en el horario del cotejo que definirá al semifinalista que enfrentará a Vélez Sarsfield.
Qué sectores tendrá cada hinchadaLa parcialidad de Boca tendrá la popular sur del estadio, la cual cuenta con la doble bandeja, mientras que las plateas será el sector este, el cual lleva el nombre de Maximiliano Rodríguez, símbolo de Newell´s.
Por su parte, los hinchas del “Lobo” tendrá la popular norte para ocupar, mientras que el sector oeste (conocido como “Tata” Martino) será el de plateas.(DA)