Según los resultados preliminares de la autopsia, la víctima, identificada como Cecilia Araceli Góngora (35), recibió cuatro puñaladas en la región superior del tórax, y una le perforó el corazón.
Una mujer de 35 años fue asesinada este miércoles a puñaladas por su pareja y frente a sus hijos menores de edad en su casa del barrio de Villa Elvira de la ciudad de La Plata y los investigadores buscaban intensamente al presunto femicida, quien se fugó del domicilio tras cometer el crimen, informaron fuentes policiales.
Según los resultados preliminares de la autopsia, la víctima, identificada como Cecilia Araceli Góngora (35), recibió cuatro puñaladas en la región superior del tórax, de las cuales una le perforó el corazón.
El femicidio de Góngora ocurrió pasada la 1 de esta madrugada en una vivienda ubicada en la calle 121 bis y 612 del mencionado barrio platense.
Según indicaron las fuentes, ante un llamado de los vecinos al 911, personal policial acudió al mencionado inmueble, donde constató que había una mujer herida con arma blanca, junto a los cuatro hijos de la víctima, todos varones y menores de edad.
Los voceros detallaron que fueron los propios hijos de 6, 9, 13 y 16 años, quienes "alterados" le refirieron a la policía que su padre, un hombre llamado Juan Ramón Navarrete (39).
En ese contexto, los agentes intervinientes intentaron hacer maniobras de RCP a la mujer, que no logró ser reanimada, por lo que se llamó de urgencia al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) local.
Al arribar al lugar, los médicos revisaron a la mujer y constataron su deceso. Ante ese panorama, se le dio intervención a la fiscal en turno, Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, quien caratuló la causa como "homicidio en contexto de violencia de género", es decir, femicidio, delito que prevé como única pena la prisión perpetua.
La fiscal ordenó que se realice un perímetro en la escena del crimen y al lugar se presentó personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 16ta. platense, con jurisdicción en la zona.
Por último, la misma fuente agregó que el arma homicida no fue encontrada en la escena del crimen, por lo que especulan que el femicida escapó a pie del lugar con el cuchillo que utilizó para asesinar a su pareja.
"Están destrozados los chicos, no solo perdieron a su mamá, también perdieron a su papá", aseguró un allegado.