El rector de la casa educativa dialogó con RADIO RAFAELA luego de lo que fue el acto de inauguración del segundo edificio de la Universidad, que forma parte de un ambicioso proyecto de infraestructura.
En primer lugar, Ascúa se refirió al avance y continuidad que tiene la obra, “en este momento tenemos el objetivo de complementar la primera etapa del plan maestro que desarrolló la Universidad de San Martín, y esa primera etapa tiene que ver con la parquización, para lo cual ya tenemos el proyecto en marcha, la construcción de estos tres edificios, dos terminados y uno en marcha”, inició.
En el acto oficial de inauguración, el Gob. Omar Perotti se refirió la posibilidad de una expansión del proyecto, más allá de lo ya planificado, a lo que el Rector contestó: “Nosotros tenemos un predio de 10 hectáreas, el Gobernador se refería a que está quedando ancha o que el predio está quedando angosto, entonces, en este sentido, vemos que sería muy interesante ir previendo una ampliación del predio, sobre todo hacia el norte o hacia el sur”.
LEE: Perotti participó de la inauguración de un nuevo edificio de aulas en la Universidad de Rafaela
Al respecto del tercer edificio que busca iniciarse en breve Ascúa comentó: “Hemos abierto la licitación para el tercer edificio dedicado a ciencia y tecnología, que próximamente, en un plazo de 30 días, ya estaremos firmando el contrato con la empresa adjudicataria, con un plazo de 300 días para realizar la obra”.
Ahondando en la cuestión personal, Rubén Ascúa resaltó la importancia de esta vivencia y el rol que está cumpliendo aquí como mandatario de la institución:
En lo personal, la verdad agradecido porque me ha tomado en una etapa de la vida todavía con energía y con suficiente experiencia, combinando mi tradicional profesión de economista junto con profesor en la universidad por más de 30 años de manera interrumpida. Eso también nos ha permitido aprender un poco lo que significa la vida universitaria y aplicarla en la construcción de una oportunidad que no se da todos los días. Así que, agradecido por esta oportunidad