Las víctimas son oriundas de La Pampa. Circulaban con su vehículo cuando chocaron con un neumático colocado en la calzada, lo que los obligó a detenerse. Allí aparecieron dos hombres, uno de ellos armado, golpeando al conductor y hiriéndolo en la cabeza.
.
Durante la noche del sábado, una pareja oriunda de La Pampa fue víctima de un violento asalto mientras circulaban con su vehículo por la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del km 144, en jurisdicción de Santo Tomé. Fabricio y Verónica, ambos de 38 años, se dirigían en su Chevrolet Spin gris cuando impactaron con un neumático (colocado intencionalmente sobre la calzada), lo que los obligó a detenerse.
Mientras Sebastián intentaba retirar la rueda atrapada bajo el vehículo, dos hombres se acercaron rápidamente, uno de ellos armado, y lo agredieron en la cabeza, provocándole una lesión en el cuero cabelludo.
En ese momento, una patrulla del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé divisó el ataque y se aproximó al lugar. Los policías observan que había dos personas en el piso y de la nada, dos individuos que se encontraban contra el guardarail, salen corriendo hacia una zona de pastizales donde se dan a la fuga.
Los uniformados entrevistaron a la pareja que se encontraba en el piso, quienes relataron que venían circulando con su vehículo cuando, de pronto, no pueden esquivar una cubierta que se encontraba en el camino, y que quedó debajo del rodado, por lo que debieron de detenerse.
Fue entonces que, de manera sorpresiva, aparecieron dos desconocidos, uno vestido con ropas oscuras y otro con una remera roja, profiriendo amenazas y con un arma de fuego, golpeando al conductor de la camioneta en la cabeza.
Una vez más tranquilizada la situación, las víctimas agradecieron a los uniformados su intervención, señalando que "de no haber sido por ellos no hubiesen podido contar su historia".
Mientras tanto, como es de práctica, los actuantes dieron conocimiento de lo ocurrido a la Central de Emergencias 911 y se comunicaron con el fiscal en turno, quien ordenó que se investigue el hecho y se dé aviso a las demás unidades para alerta y prevención.
Como medida preventiva, uno de los jefes a cargo del operativo, dispuso el refuerzo de la vigilancia en el área para evitar nuevos incidentes. En tanto, la pareja fue trasladada hasta un centro de salud para que se evalúe las lesiones sufridas.
El Litoral.