Trascendieron imágenes del momento en que el jugador fue detenido por ebriedad y una denuncia por abuso sexual.
Arturo Vidal retomó los entrenamientos en Colo Colo durante la mañana después de una denuncia por agresión sexual registrada en la madrugada del día lunes, cuando celebraba junto a otros compañeros al interior de un bar en Vitacura, Región Metropolitana.
Los futbolistas albos tuvieron libre el lunes, luego de haber superado a Iquique por 3 a 0 en el Estadio Monumental, con lo cual conservaron la punta en el Torneo NacionaL.Al finalizar dicho cotejo, el volante nacional y otros jugadores se trasladaron al sector oriente, donde ocurrió un incidente que terminó en un polémico control de identidad y que se mantiene bajo investigación.Una vez ocurrida la denuncia y la viralización del registro del control de identidad, no se tuvo noticias de Vidal durante todo el lunes.
Según la información policial, el mediocampista habría sido retenido por Carabineros en estado de ebriedad y fue liberado mientras la fiscalía continúa realizando las investigaciones correspondientes.El ex jugador de la selección de Chile asistió a un bar nocturno junto a sus compañeros del “Albo” con la excusa de celebrar el cumpleaños del extremo Lucas Cepeda. Sin embargo, nadie imaginaba que la noche terminaría de esta manera.
¿Qué pasó?
De acuerdo a la información proporcionada por medios chilenos , una mujer afirmó haber sido drogada en el mismo local de Vitacura donde se encontraban los jugadores comandados por Jorge Almirón, incluido Vidal.Según el administrador del local, la reunión de cumpleaños comenzó como una celebración privada, pero la situación se complicó cuando la joven empezó a mostrar signos de estar bajo los efectos de la sustancia, lo que llevó a su hermana a denunciar el hecho.
Si bien hasta el momento no se ha confirmado la implicación de Vidal y los jugadores de Colo Colo en este hecho, la policía tomó acción rápidamente con el jugador chileno.
En las últimas horas, se conoció el video del momento en que Vidal discute con los carabineros antes de su detención. Con un alto tono de voz, fiel reflejo de su estado de ebriedad, el experimentado volante, agredió verbalmente a los oficiales: “Oye, ¿por qué están pidiendo la identidad a alguien que está dentro de la casa? ¡Yo estoy tranquilo!, pero esto weones no pueden pedir la identidad porque esto es una propiedad privada. ¿Por qué está pidiendo la identidad a alguien que está dentro de la casa?”.La respuesta de uno de los efectivos no se hizo esperar: “Arturo, yo no le he faltado el respeto a usted en ningún momento. Si usted me sigue faltando el respeto, voy a anunciar lo que está pasando por radio y esto va a cambiar completamente”. “¿Pero qué significa faltarle el resto preguntar eso?”, siguió Vidal. “Eso de weón y cosas así no va”, contestó uno de los carabineros.Si bien pidieron que se calmara, el jugador volvió a levantar la voz: “Pero cómo tu le puedes pedir una identidad a alguien que está dentro de la casa. ¿Qué ley?, ¿cuál es la ley tuya?”.
Ya sobre el cierre del video que se hizo viral en las rede sociales, el oficial fue categórico: “Yo te respeto como persona y como futbolista, lo único que te pido que me tengas respeto a mí”. La Fiscalía aguarda que la mujer denunciante sea evaluada por el Servicio Médico Legal (SML) para obtener pruebas adicionales que respalden su acusación. Mientras tanto, Vidal fue dejado en libertad. Los informes iniciales sugieren que los futbolistas de Colo-Colo, entre ellos Arturo, trataron de dejar el establecimiento cuando llegaron funcionarios municipales y carabineros, alertados por la gravedad de la denuncia.
En el marco de éste escandolso momento, el “Rey Arturo” retomó los entrenamientos junto a sus compañeros de Colo Colo de cara al juego ante Copiapó.
*Con información de La Tercera y EFE