Una rápida intervención policial permitió la captura de la sospechosa, que fue alcanzada a las pocas cuadras.
Este domingo, personal de la Guardia Infantería de Rafaela, al tomar conocimiento de un robo en curso, actuó con rapidez y logró la detención de una mujer de 29 años, quien había intentado robarle el teléfono celular a una víctima en la vía pública.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Uruguay y Lavalle, cuando la mujer se acercó a la víctima, le arrebató el celular y, al negarse a devolverlo, comenzó a exigirle dinero. Tras un breve forcejeo, la víctima logró recuperar su teléfono y comenzó a perseguir a la agresora, pidiendo ayuda a los vecinos. Estos, a su vez, alertaron a la policía, lo que permitió a los agentes localizar a la mujer en la intersección de Av. Brasil y Lavalle.
Una vez detenida, la mujer fue trasladada a la Comisaría 1º, donde se entrevistó a la víctima, quien detalló lo sucedido. La fiscal en turno ordenó el secuestro de la bicicleta en la que la detenida se trasladaba. Además, se descubrió que la mujer tenía arresto domiciliario, por lo que la fiscal dispuso que la causa pasara a ser tratada como un delito de robo simple en grado de tentativa. La detenida fue trasladada a la Alcaidía local.