A días del comienzo del Mundial Sub 20, Javier Mascherano, técnico de la Selección Argentina, recibió una pésima noticia:se confirmó la ausencia de Alejandro Garnacho y Nicolás Paz.
La recorrida que hizo el entrenador por Europa no alcanzó los objetivos planeados, ya que no pudo torcer las decisiones adoptadas desde Manchester United y de Real Madrid.
El tercer jugador en el que el "Jefecito" había puesto todas las energías para convencer al Brighton de que lo autorice es Facundo Buonanotte, pero aunque todavía no existe un "no" rotundo, lo concreto es que la situación está muy complicada pese a que el equipo en el que juega el campeón del mundo Alexis Mac Allister no alcanzó la final de la FA Cup.
Esa final se jugará el próximo 3 de junio, en plena disputa del Mundial Sub 20 que se extenderá hasta el domingo 11 del mes que viene, y es una de las razones por las que Garnacho no fue autorizado, además de que su equipo está peleando desde el cuarto lugar de la Premier League la clasificación a la Champions League 2023-2024.
►Te puede interesar: Mondino junto a velocistas argentinos en San Pablo
Ante ese panorama, las buenas noticias pasan por las aprobaciones que recibió Mascherano en esta gira europea, y que son las de Matías Soulé (Juventus), Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter), Franco Carboni (Monza), Julián Aude (Los Ángeles City), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), Román Vega (Barcelona) y Luka Romero (Lazio).
La justificación para que Paz no venga a jugar el Mundial pasa porque en estos momentos está actuando y es pieza fundamental en la filial Castilla de Real Madrid que milita en la tercera división de España y está muy cerca de ascender a segunda.
En cuanto a Buonanotte, esta misma semana fue incluido por primera vez como titular en el Brighton y marcó su primer gol en la finalmente derrota por 3-1 como visitante de Nottingham Forest, por la Premier League.
Con este panorama por delante Mascherano comenzará a entrenar a los convocados del fútbol local el próximo lunes 8 en el predio de AFA, en Ezeiza, con la mente puesta ya no en una lista original de 37 integrantes sino de 35, esperando que no se siga reduciendo, más allá de que el recorte final dejará solamente a 23 de ellos disputando el Mundial.