El país oceánico confirmó que no se postulará para albergar la cita mundialista, sino que se enfocará en otros torneos. Venció el plazo para la presentación de candidaturas. De esta manera, los árabes se perfilan para quedarse con el máximo campeonato de selecciones.
Arabia Saudita quedó como máxima candidata a ser sede del Mundial 2034 debido a que Australia decidió no postularse. Cabe remarcar que desde FIFA habían invitado a Asia y Oceanía a presentar proyectos antes del 31 de octubre.
A principios de mes, cuando el organismo rector del fútbol mundial invitó a las federaciones a postularse, Arabia Saudita confirmó que participaría del proyecto. Cabe remarcar que el país saudí tenía intenciones, en primer lugar, de ser sede del Mundial 2030, aunque luego no prosperó.
► Te puede interesar: Ben Hur y Unión de Sunchales clasificaron a la final del Federativo U14
Por su parte, si bien en Australia analizaron la posibilidad de candidatearse, este martes, fecha límite para presentar las candidaturas, anunciaron que no participarán y que se centrarán en postularse para la Copa Asiática Femenina de 2026 y la Copa Mundial de Clubes de 2029.
"Tras haber tenido en cuenta todos los factores, hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para la competición de 2034", señaló la Federación Football Australia (FA).
Luego, agregaron: "Creemos que estamos en una posición privilegiada para albergar la competición internacional femenina más antigua del mundo, la Copa Asiática Femenina de la AFC 2026, y recibir después a los mejores equipos del fútbol mundial en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2029".
De esta manera, Arabia Saudita es la única Federación que se postula para albergar la cita mundialista de 2034.
/