Un ciervo apareció días atrás en cercanías del Aeropuerto Ambrossio Taravella de la ciudad de Córdoba y personal especializado desplegó un operativo para poder atraparlo. El animal habría ingresado a un predio contiguo, perteneciente a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), denominado Parque de Antenas, sin alcanzar la pista de aterrizaje.
Estiman que llegó desde el monte y procuran capturarlo con suma cautela para preservar no solo su integridad sino también la de las personas involucradas ya que esta especie cuando se siente acorralada puede ser agresiva. El ejemplar en cuestión sería un ciervo colorado europeo de entre cuatro o cinco años y, según informó la Policía Ambiental de la provincia, fue visto en buen estado de salud.
“Estuvimos haciendo rastrillajes y evaluando el procedimiento a seguir en conjunto con las autoridades del Aeropuerto, decidiendo capturar al animal, principalmente para garantizar la seguridad aeroportuaria ya que no es una especie nativa de Córdoba, sino que se trata de una especie silvestre exótica”, expresó Sebastián López, director del Área de Inspectores de Policía Ambiental, sobre la llamativa aparición.
“Se ha visto otro tipo de fauna, pero no la aparición de un ciervo colorado”, reconoció la autoridad de la Policía Ambiental. En declaraciones al canal Telefe de Córdoba, agregó que la denuncia ingresó el pasado fin de semana pero que “desde la semana pasada otro organismo intentó capturarlo y no pudo”. “Ahora tomamos cartas en el asunto nosotros”, agregó.