Uno de los animalitos fue hallado en Jujuy y Morenzo y el otro en Corrientes y Tucumán. Ambos ejemplares se encontraban en buen estado de salud.
.
El macrocentro de Rosario volvió a ser escenario este lunes del hallazgo de dos ciervos de la especie Axis. Uno de los animalitos apareció en la zona de Jujuy y Moreno y el otro fue hallado por vecinos en Tucumán y Corrientes.
El primer incidente fue notificado a la policía alrededor de las 19. Un llamado a la central de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un ciervo que había llegado hasta una cochera ubicada en Jujuy y Moreno.
Efectivos de la Brigada Motorizada llegaron al lugar y cuando confirmaron la información, le dieron intervención a la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria. Según indicaron los voceros, el animal se encontraba en buen estado y luego de las maniobras de rigor se lo pudo cargar en uno de los móviles policiales para ser trasladado ante un veterinario.
Mientras los agentes estaban en esa tarea, otra comunicación recibida en el 911 indicaba que en Corrientes y Tucumán había otro ciervo que había sido retenido por un grupo de vecinos. En ese caso, los efectivos comprobaron que el mamífero rumiante también presentaba un buen estado de salud.
Los dos ejemplares fueron derivados a una clínica veterinaria privada donde se les hicieron todos los estudios de rigor, como paso previo a ser trasladados a la granja La Esmeralda.
El antecedente más cercano de la aparición de ejemplares de esta especie en la vía pública se dio el pasado 6 de diciembre, cuando un pequeño ciervo axis fue visto caminando en libertad en inmediaciones de avenida Francia y Montevideo.
El animal, que presentaba signos de haber sufrido golpes y estaba muy asustado, fue detectado por empleados de la estación de servicio ubicada en esa esquina. No se descarta de que sean animales criados para cotos de caza en las islas entrerrianas que hayan escapado del lugar de cautiverio.
Fuente: La Capital.