En una rueda de prensa, la actriz de Hollywood confesó que le encantaría hacer cine en español, su lengua materna, y que le gustaría trabajar con Ricardo Darín.
No solo seduce con su talento en la actuación. Con su perfecto acento porteño, producto de haber vivido los primeros años de su vida en Buenos Aires, Anya Taylor-Joy conquistó el corazón de los argentinos. Y, aunque su familia se mudó a Londres cuando la actriz todavía era pequeña, la protagonista de “Gambito de dama” nunca olvida sus raíces. Cada vez que puede, Anya hace referencia a la ciudad donde dio sus primeros pasos.
En el marco de una rueda de prensa por el estreno de “Mad Max: Furiosa”, precuela del conocido personaje encarnado por Charlize Teron y que Taylor-Joy protagoniza, la actriz recordó a la Argentina y expresó que se “muere de ganas” por hacer cine en Buenos Aires, y que todavía “está esperando la oportunidad”.
En conversación con Agustin Eme, periodista argentino, Taylor-Joy fue consultada sobre cuál sería su manera de “volver a casa”, un tópico central en “Mad Max: Furiosa”. "Siempre es volver a Buenos Aires, de alguna manera. Ahora hace dos años que no vuelvo y lo echo mucho de menos”, afirmó Anya, recordando su hogar de la infancia.
Warner Bros me invitó a México y tuve la enorme oportunidad de entrevistar a NUESTRA @anyataylorjoy por el estreno de #Furiosa. Es un placer poder charlar con una persona tan cálida, relajada, amigable y TAN ARGENTINA. #EmbajadorWB pic.twitter.com/6QzJVIiivJ
— Agustin Eme ???????? (@agustineme) May 8, 2024
Luego, le preguntaron si veía como un proyecto posible hacer cine en Argentina, y la actriz respondió afirmativamente: “Me encantaría, estoy esperando. Yo trabajo mucho, pero todavía no tuve oportunidad, pero me muero de ganas", dijo y agregó: "Llamenme".
Además, el entrevistador argentino aprovechó la ocasión para llevarle alfajores y dulce de leche de regalo a la actriz. Ella no pudo contener la emoción por estas delicias locales. “Ay, me muero”, afirmó Ayna con su característico acento porteño, y continuó, divertida: “Lo voy a comer esta noche”.
La actriz viene de un hogar multicultural, con un padre nacido en Argentina, pero con raíces inglesas, y una madre nacida en Zambia, pero con raíces españolas. Aunque Anya Taylor-Joy nació en Miami, Estados Unidos, vivió hasta los 6 años en Buenos Aires. A esa edad, su familia se mudó a Londres, aunque su corazón sigue siendo celeste y blanco.
En conversación con otro periodista, Anya Taylor-Joy volvió a afirmar que le encantaría hacer cine en español, su lengua materna. "Me encantaría hacer una película argentina, española, cualquiera en mi lengua".
En ese marco, la artista dio nombres de figuras del cine en español, y reveló que le gustaría trabajar con el actor argentino Ricardo Darín, o con directores latinoamericanos como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.