El área representa un tercio del total del Delta del Paraná. La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos oficializó un programa con vigencia, al menos, hasta el año 2028 para cuidar de la rica biodiversidad.
.
La Reserva de Usos Múltiples "Humedales e Islas de Victoria", un espacio de unas 360.000 hectáreas sobre el río Paraná entre las ciudades de Victoria y Rosario, y que representa un tercio del total del Delta del Paraná, será preservada y cuidada a través de un Plan de Manejo y Usos que aprobó el Gobierno de Entre Ríos y que tendrá vigencia, al menos, hasta el año 2028, se informó este miércoles.
El área alberga "una rica diversidad biológica con valor en sí mismo, y brinda múltiples y fundamentales servicios ecosistémicos para la comunidad", explicaron a Télam desde la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, y remarcaron la "suma importancia de conservarla y mantener un uso sostenible".
En ese marco, durante los últimos cuatro años se desarrollaron más de 35 reuniones y talleres participativos virtuales y presenciales, entre los sectores público y privado que de ese territorio, con "valiosos debates e intercambios de ideas". Todo en un marco donde avanzó un inédito ecocidio sobre los humedales, con gran impacto en ciudades como Rosario por el humo.
Eso, apuntaron, permitió crear un plan para conservar la dinámica natural de ese sistema de paisajes de humedales típicos del río Paraná, pero también la cultura, ecoturismo y las formas de producción que se desarrollan de forma sostenible.
Fuente: Rosario3