Así lo indicó Pablo Tosetto, coordinador de la Oficina de Empleo de la ciudad de Rafaela. En la ciudad, es constante el interés por trabajo y capacitaciones.
Frente al panorama económico nacional, son muchas las personas que permanentemente se encuentran en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y crecimiento profesional. La ciudad de Rafaela no es la excepción a esa realidad que se evidencia en distintos puntos del país.
Así lo confirmó Pablo Tosetto, coordinador de la Oficina de Empleo de la ciudad. Indicó que “todos los días, de lunes a viernes, entran todos los rafaelinos buscando alguna oportunidad laboral o información de las distintas capacitaciones”.
“Ingresan muchísimos ciudadanos y notamos que, ante la situación económica que vive el país, mucha gente y especialmente jóvenes se están acercando buscando una oportunidad laboral o un sobreempleo”, comentó. “Particularmente, se acerca mucho la población femenina buscando oportunidades de trabajo”, dijo.
Al mismo tiempo, “nos pasa que hay mucha gente buscando capacitaciones de oficios. Nosotros tenemos un equipo abocado a la búsqueda de esas capacitaciones, de formarlas y las articulamos”, indicó Tosetto.
Pensando siempre en un nuevo empleo, “muchos se acercan y traen su currículum. Igualmente, tenemos un equipo muy bien formado en esta temática y podemos hacer el CV acá. Además, lo podemos cargar en las bases de datos y el equipo chequea en qué programa se puede encuadrar esa persona”, precisó el coordinador.
Teniendo en cuenta ese interés, Tosetto invitó “a los ciudadanos que visiten constantemente nuestros espacios en las redes sociales, de la Secretaría de Desarrollo Económico, porque estamos constantemente difundiendo capacitaciones y oportunidades para la gente”.
Escuchá la entrevista completa