NACIONALES

ANSES cerrará este jueves todas las oficinas del país, ¿por qué motivo?

A través de un comunicado oficial, el organismo previsional aclaró el motivo por el que no habrá atención al público.

Las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de todo el país permanecerán cerradas mañana, con motivo del Día del Trabajador del Estado.
"Se informa que, según lo establece la Ley 26.876, este jueves 27 de junio las delegaciones de ANSeS estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado", sostuvo el organismo.
En un comunicado, esa Administración Nacional aclaró que no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el viernes 28, en los horarios habituales.
Hay otras dependencias estatales que tampoco abrirán sus puertas mañana, como PAMI, Correo Argentino, Banco Nación, AFIP y Poder Judicial, entre otras.
De todas formas, el calendario de pagos se mantiene sin modificaciones tal cual lo previsto. Por lo tanto, jubilaciones, AUH y el resto de las prestaciones que corresponde abonar durante este día, se acreditarán sin inconvenientes en la cuenta de sus titulares.

Día del Trabajador del Estado en Argentina

El Día del Trabajador del Estado se celebra desde 2013, cuando se promulgó la Ley 26.876; la jornada se considera feriado para quienes se desempeñan en la administración pública nacional.
Cada año, se celebra este día para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo, en 1978, adoptó el Convenio N.º 151 y la Recomendación N.º 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.
La fecha es considerada un día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, "en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", de acuerdo a lo establecido.
Por este motivo, son varios los organismos públicos que no abrirán sus puertas ni habrá atención al público durante la jornada.

⁣⁣⁣



ambito

nacionales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web