El golfista argentino, ra, ganador del Master Augusta y el US Open, vuelve a competir dos años después de cumplir dos años de cárcel por agredir, amenazar y acosar a su pareja.
El golfista argentino Ángel ‘Pato’ Cabrera ya puede volver a competir en el PGA Tour después de haber cumplido la pena de dos años de cárcel tras agredir, amenazar y acosar a su pareja.
Unos episodios que tuvieron lugar durante la relación entre Cabrera y su pareja, Cecilia Torres Mana, y que concluyeron con la detención de Cabrera en enero de 2018 en Río de Janeiro y su posterior condena a dos años de cárcel en julio de 2021.
►Te puede interesar: Los Gladiadores cayeron en su primer amistoso en Europa
Una vez cumplida la pena de prisión, Cabrera quedó en libertad el pasado mes de agosto y volvió a competir en un torneo profesional en Argentina la semana pasada y ya ha recibido la notificación del PGA Tour para volver a competir en su circuito.
En una entrevista concedida a Golf Digest tras salir de prisión, el ‘Pato’ Cabrera analizaba cómo ha cambiado su vida tras ser padre de nuevo y reconoció sus errores del pasado. “Volver a ser padre me ha hecho querer mejorar como persona y ayudarle a crecer. El tiempo que estuve en la cárcel comprendí que no me porté bien. Hubo noches en las que agradecí a Dios estar en la cárcel. Lo que hice fue una locura. Hice daño a los demás y a mí mismo. Ya está hecho y no puedo borrarlo. Solo puedo seguir adelante y ser alguien diferente”.
Con la utopía de volver a Augusta, pues, más allá de su actual estado de forma, es invitado permanente por ser campeón, es consciente de que la organización podría objetar su participación por su historial delictivo. “Claro que quiero estar en el Masters. Quiero jugar todo lo que pueda en el calendario, estoy con muchas ganas. Eso sí: no voy a recuperar el tiempo que perdí. Estoy trabajando con el físico; viendo lo de mi primera vuelta en este Abierto del Litoral, pensé que iba a ser peor”, explicó en una entrevista con La Nación. De hecho, señaló que la próxima semana visitará la Embajada de Estados Unidos para intentar la renovación de su visa. “La tengo vigente, pero se me vence en marzo”, señaló Cabrera, quien agregó que, si la consigue, acudirá al Champions Tour (torneo de veteranos) y vendrá a Europa, donde fue habilitado para jugar.
*Con información de AS y La Voz