Tras la eliminación de Talleres ante Boca por la Copa Argentina en Mendoza, el árbitro, que tuvo un enconronazo con el presidente de la T en el vestuario, dio detalles de la lamentable situación.
En la noche del sábado, Boca eliminó a Talleres en los octavos de final de la Copa Argentina en una apasionante definición por penales luego de haber igualado 1-1 en tiempo regular. El tanto del Xeneize llegó con polémica: la pelota se había ido previo a la definición de Brian Aguirre.
Andrés Merlos, árbitro del partido, reveló el Andrés Fassi, presidente de la T, ingresó al vestuario acompañado con dos hombres con armas de fuego a amenazarlo.“Un hecho muy lamentable, triste. Sinceramente doloroso para el fútbol que pasen estas cosas. Andrés Fassi no puede hacer esto, se nota que tiene una impunidad política, económica o con su cargo de presidente. Es un hecho reincidente, el año pasado pasó lo mismo en Córdoba y yo hice el informe correspondiente”, inició.
Además, contó: “Entraron dos personas con él a mi vestuario con armas de fuego amenazando, pasó todos los límites. Faltaba que meta el dedo en el gatillo. Se siente tan impune que no se si es por su poder, no se por qué lo hace”.
Y continuó con su relato: "Veníamos hablando con el cuerpo arbitral, contentos por cómo había salido todo. Era la primera vez que me pasa que patean 22 penales y veníamos hablando distendidos. Cuando estábamos llegando, vemos a Fassi con otras personas. No se cómo hizo para llegar ahí, por eso digo de la impunidad que tiene. Empezó a gritarme, se me puso cara a cara. Mi vestuario siempre estuvo abierto para hablar, lo invité a que venga a hablar. Muchos insultos, me amenazaba. "Te vamos a matar, sos un hijo de puta, nos vivís cagando" me decía".
A su vez, explicó que ya hay tiene un antecedente con el presidente de Talleres: “El año pasado le dije a Fassi que era un maleducado y un generador de violencia en la cara. Tuvo que venir la policía, tuvieron que poner los escudos y él llego hasta la puerta, cuando ingreso a mi vestuario vienen dos personas que estaban con él y me muestra la culata del arma de fuego”.
*Lee tambien: Los gremios arbitrales rechazaron y repudiaron el accionar de Fassi
Qué dijo Fassi del escándalo con Merlos
Según reveló el propio Fassi, fue Merlos el violento en la situación y contó que le pegó una trompada, algo que el árbitro desmintió rotundamente. "No sé por qué Fassi dice que yo le pegue, si él era el sacado. Yo tenia miedo, pero estaba tranquilo. Si yo le pegué una piña en un pómulo, ¿Por qué no lo mostraron?", expresó. "Lo único que le falta a la historia con Fassi es que este hombre que entró con él al vestuario, saque el arma y meta el dado en el gatillo. Esto no puede pasar en nuestro fútbol, él ya recibió sanciones por malos tratos que tuvo conmigo", completó Merlos, que realizó una denuncia penal de manera online.
"En mi vida en el fútbol he visto una situación de estas. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, Merlos va a tener una denuncia penal. Esto es un llamado de atención enorme y una explicación que Talleres pedirá a la AFA", sentenció fassi ante los medios. "Hay muchísimas situaciones dando vueltas, se sigue perjudicando a Talleres. Pero que un árbitro le pegue una trompada al presidente y a un vicepresidente, no lo escuché nunca en mi vida. Quiso agredir, me agredió, agredió al vicepresidente. A mi una trompada y al vicepresidente una patada que lo tiró al suelo", cerró el presidente de la T.
Este no es el primer cruce entre Fassi y Merlos, ya que tuvieron una fuerte discusión tras una caída de la T ante Central Córdoba de Santiago del Estero en 2022. A raíz de ese episodio el Tribunal de Disciplina de la AFA lo castigó por "increpar al árbitro en dependencias internas" y se lo suspendió por 30 días, imposibilitándole la asistencia a partidos en condición de local durante el plazo de la sanción.
*Con información de TyC Sports y Doble Amarilla.