Con preocupación, y ante varias consultas de vecinos de la ciudad, la concejala de Ahora Sunchales pidió al Ejecutivo municipal que brinde con urgencia información que transparente la situación. “Es necesario más que nunca cuidar los recursos del Estado, que son en definitiva los aportes de los vecinos”. Hay versiones que circulan de que se trataría del pase a planta permanente de 52 empleados y de que en muchos casos se trataría de personas afines a la gestión
La concejala Andrea Ochat (Ahora Sunchales) solicitó que, con urgencia, el Departamento Ejecutivo Municipal remita toda la documentación necesaria relacionada a los procedimientos realizados para la concreción del reciente pase a planta permanente de agentes municipales.
A través de una minuta de comunicación presentada esta semana al cuerpo legislativo, la edil fundamentó “solicitamos que esta información sea transparentada y enviada al Concejo Municipal con urgencia para que podamos evaluar que todo lo actuado se haya realizado conforme lo establecen los procedimientos y las normativas vigentes” con el fin de que “sea justo para todos”.
La edil ha recibido en los últimos tiempos, varias consultas de vecinos sobre el tema. Lo que muchos aseveraron es que se trataría del pase a planta permanente de 52 empleados y de que serían en su mayoría personas afines a la actual gestión. Por ello, la concejala pide que el DEM remita “información objetiva” al respecto para despejar todas las dudas que puedan existir.
► Te puede interesar: Pinotti se reunió con un especialista en Seguridad Pública
“No sabemos del cumplimiento de requisitos ni de tiempos. Esto es muy preocupante teniendo en cuenta el momento en que nos encontramos, en el marco de una campaña electoral, ante la posibilidad de un cambio de gestión en el gobierno municipal y en un contexto económico difícil en el que es necesario más que nunca cuidar los recursos de las arcas municipales que son en definitiva los aportes de los vecinos”. Andrea Ochat aclaró que de ninguna manera “estamos en contra de las mejoras en las condiciones de trabajo de quienes se desempeñan en el municipio” pero es fundamental que “todo lo que se haga con transparencia, nunca de espaldas al vecino”